Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio

Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, LadrilloSala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, LadrilloSala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, Madera, LadrilloSala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, LadrilloSala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Más Imágenes+ 22

  • Fundador Y Arquitecto Principal: Sanjay Arora
  • Arquitecto Principal Y Jefe De Diseño Conceptual: Sanchit Arora
  • Diseñador De Interiores Y Jefe De Decoración: Vandana Arora
  • Jefe Técnico Del Estudio: Virender Singh
  • Equipo De Arquitectos: Tarun Tyagi, Jagdish Bangari , Anushka Arora, Akarsh Varma, Aayush Misra, Prityaanshi Agarwal, Janhvi Ambhurkar
  • Ciudad: Delhi
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ladrillo
© Niveditaa Gupta

Texto de Lavanya Chopra. Un entorno atractivo que sitúa su producto principal en un lugar destacado de la composición espacial para que pueda ser contemplado hoy y en el futuro. En la sala de exposición de Brick Bond, diseñada y construida para el grupo Jindal Mechno Bricks, el componente de construcción más simple y robusto evoca una narrativa cohesiva y tangible que está presente en las propias paredes de este espacio.

Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, Ladrillo
© Niveditaa Gupta

Con más de 50 años de antigüedad, la empresa (ahora dirigida por empresarios de segunda generación) buscaba una renovación que mostrara la esencia de la marca, que pudiera expresarse a través de una identidad visual temática y modular; un lenguaje arquitectónico evolutivo pero coherente que pudiera ser adoptado por cualquier tienda de la India o del mundo.

Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía exterior, Ladrillo, Fachada
© Niveditaa Gupta

Situado en el núcleo minorista de materiales de construcción de la capital india, la revisión de la anticuada identidad visual de la empresa comenzó por la fachada: la primera impresión de la tienda para los clientes. Es sencillo y acogedor, con aberturas distribuidas uniformemente. Además, está enmarcado por capas de ladrillo visto, lo que hace que este material cobre protagonismo en esta composición arquitectónica.

Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, Ladrillo
© Niveditaa Gupta

Para continuar con el reconocimiento y el legado de la principal empresa de ladrillos de la India, el punto de partida del proyecto fue el concepto de la arquitectura que representa la marca y el producto, para que la experiencia del usuario en la sede sea similar en las sucursales de todo el mundo. El interior de la sala de exposiciones muestra el ciclo de vida del ladrillo, desde su origen hasta su cocción, proporcionando una inmersión en las formas tradicionales de producción de ladrillos. Diseñado en una mezcla sentimental de tonos terrosos y patrones de colocación, el local permite que los ladrillos se conviertan en los protagonistas del proyecto.

Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Imagen 25 de 27
Axonometría explotada

Una paleta de tonos amarillos, terracotas, marrones y castaños permitió que los suelos, techos y paredes de los ambientes mostraran diferentes tipos de ladrillos. Sus colores se diferencian por factores como el tiempo de cocción y el tipo de arcilla utilizada. El pequeño espacio cuenta con una zona de escaparate y ambientes auxiliares como oficina, baño y almacén. Con tres patrones diferentes de colocación de ladrillos en las superficies principales, la intervención muestra a los clientes cómo se puede utilizar el material de forma creativa y maleable..

Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, Ladrillo, Fachada
© Niveditaa Gupta

Distribuida uniformemente, la paleta de materiales mezcla tonos de ámbar a través de una colección de ladrillos que se mezclan juguetonamente con la luz que entra por las ventanas, creando un caleidoscopio difuso que se proyecta sobre los espacios interiores. Una secuencia de pedestales de ladrillo emerge simétricamente de los suelos en el centro de la sala de exposiciones, creando superficies para la exposición de productos.

Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, Ladrillo
© Niveditaa Gupta

El resultado del proyecto para Jindal Mechno Bricks rinde homenaje a la historia de la urbanización a través de ella misma y augura su prometedor futuro lleno de posibilidades en la industria de la construcción. La solución dada es fundamental para fomentar el uso del ladrillo y permite a los clientes conocer la sostenibilidad y su minimalismo atemporal, posible gracias al uso de este material. Un espacio que se distingue por el uso de su propio material y que celebra la orgullosa campaña nacional "Make in India".

Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio - Fotografía interior, Ladrillo
© Niveditaa Gupta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:B2/9 planta baja superior, bloque B, Rajouri Garden, Delhi, 110027, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Sala de exposicion de Brick Bond / RENESA Architecture Design Interiors Studio" [The Brick Bond Showroom / RENESA Architecture Design Interiors Studio] 23 dic 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/973975/sala-de-exposicion-de-brick-bond-renesa-architecture-design-interiors-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.