Reciclaje Frugoni / Estudio Cabrera

Reciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Fotografía exterior, Ventanas, FachadaReciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, BarandasReciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Fotografía interior, Ventanas, FachadaReciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Fotografía interior, VentanasReciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Más Imágenes+ 8

Montevideo, Uruguay
  • Arquitecto A Cargo: Alfonso Cabrera
  • Equipo De Diseño: Rafael Lussich, Leonel Rocca
  • Ciudad: Montevideo
  • Pais: Uruguay
Más informaciónMenos información
Reciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Fotografía exterior, Ventanas, Fachada
© Alfonso Cabrera

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Se trata del reciclaje de una casa estándar en mal estado de conservación en el barrio céntrico de Cordón en Montevideo. La vivienda original “tipo patio” se convierte en un pequeño complejo de tres unidades. Con una unidad dúplex de dos dormitorios mirando hacia la calle y dos unidades de un dormitorio mirando hacia un patio central. En la azotea tiene parrillero con pérgola y tender. Se quiere lograr viviendas que cubran las necesidades actuales, usando lo máximo posible los elementos de la antigua casa.

Reciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Fotografía interior, Ventanas, Fachada
© Alfonso Cabrera

Se decide consolidar el patio para brindar luz e iluminación natural. Para eso se demuelen construcciones secundarias en muy mal estado. Se mantiene el esquema estructural existente, como todos los muros portantes. Se construye una nueva losa de hormigón armado como entrepiso. En la fachada se usan gran parte de los vanos existentes, pero con otro lenguaje.

Reciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Fotografía interior, Ventanas
© Alfonso Cabrera

Se acondiciona la azotea para tener un espacio recreativo al aire libre. Se entiende como una oportunidad ubicar el parrillero – mesada – banco sobre el frente. Esto permitió tener más elementos para definir la nueva fachada.

Reciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Imagen 8 de 13
Planta baja

La misma es un plano liso blanco con huecos. La intención es que se perciba el espesor del muro original que es de medio metro. Para esto se amuran las aberturas en distintos plomos. Cada hueco está conformado de una forma distinta, esto genera movimiento tanto en el plano de la fachada como en la profundidad de los vanos.

Reciclaje Frugoni / Estudio Cabrera - Fotografía interior, Escaleras, Fachada, Barandas
© Alfonso Cabrera

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Reciclaje Frugoni / Estudio Cabrera" 25 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/972486/reciclaje-frugoni-estudio-cabrera> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.