Instalación Tierra / SpY

Instalación Tierra / SpY - Fotografía exterior, UrbanoInstalación Tierra / SpY - Fotografía exterior, FachadaInstalación Tierra / SpY - Fotografía exteriorInstalación Tierra / SpY - Fotografía interior, UrbanoInstalación Tierra / SpY - Más Imágenes+ 8

Instalación Tierra / SpY - Fotografía exterior, Urbano
© Ruben P Bescos

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En “Tierra”, SpY propone un proyecto artístico compuesto por una esfera roja luminosa enjaulada en el interior de una estructura cúbica, realizada con andamios de obra comúnmente utilizados en las construcciones de edificios.mEstos 2 sencillos elementos geométricos (esfera y cubo) conforman esta obra de gran escala de casi 25mt de altura instalada en la plaza de Colón en Madrid.

Instalación Tierra / SpY - Fotografía exterior

A este poderoso planteamiento visual, se suma una intensa luz roja que emana del interior de la esfera del cual casi se puede sentir el calor que transmite el concepto de la obra. En esta obra SpY sugiere una reflexión sobre nuestra relación con nuestro hogar conformado como un todo del que nosotros formamos parte, y en el que todo está conectado como un gran ser vivo que es. La actividad climática cambiante ha existido siempre, y la tierra siempre ha estado en constante evolución. Como consecuencia de la actividad humana, todos esos cambios están sucediendo en un periodo de tiempo muy breve con alteraciones preocupantes.

Instalación Tierra / SpY - Fotografía exterior
© Ruben P Bescos
Instalación Tierra / SpY - Imagen 13 de 13
Diagramas constructivos
Instalación Tierra / SpY - Fotografía interior
© Ruben P Bescos

Desafortunadamente esta aceleración está creando un impacto que puede llegar a ser irreversible. Debemos proponer diálogos y acciones que favorezcan una consciencia colectiva mejorada con un sistema de valores que dé la vuelta a esta situación. El desafío es de todos es realizar pequeñas acciones individuales que mejoren y favorezcan nuestro sentido de responsabilidad común.

Instalación Tierra / SpY - Fotografía exterior
© Ruben P Bescos

A través de propuesta artística, SpY invita al público a esta reflexión y a disfrutar de esta instalación urbana donde los visitantes quedarán sorprendidos por la escala y el contraste lumínico con el entorno de la ciudad.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Madrid, España

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación Tierra / SpY" 24 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971965/instalacion-tierra-spy> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.