Pista de Skate Nike HomeCourt / F31

Pista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exterior
© Marcel Veldman

Pista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exteriorPista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exteriorPista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exteriorPista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exteriorPista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos: F31
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2300
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Marcel Veldman
  • Dirección Conceptual: Marije de Haas
  • Diseño Y Concepto: Rich Holland
  • Diseño Estructural: Bedir Bekar
  • Historiador De Arquitectura: Iain Borden
  • Modelaje Y Construcción De La Pista De Patinaje: NineYards
  • Escultura Bounce: iamrubensanchez.com
  • Jefe Nike Sb: Nike
  • Director De Proyecto: Nike
  • Coordinador De Obra: Nike
  • Ciudad: Hilversum
Más informaciónMenos información
Pista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exterior
© Marcel Veldman

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Muchos deportes tradicionales suelen funcionar con un conjunto de reglas en una "cancha" reglamentada. El skate es diferente, se puede hacer en cualquier lugar con una superficie dura. Los patinadores suelen interpretar el entorno urbano de formas creativas y únicas que son personales, estilísticas y técnicas.

Pista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exterior
© Marcel Veldman
Pista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exterior
© Marcel Veldman

El skate landscape de Nike es un lugar auténtico e inclusivo especialmente diseñado para proporcionar a los patinadores un lienzo creativo estimulante. El borde difuso entre las formas de andar en patineta y el ámbito público identifica al patinaje como una actividad sin fronteras. Este nuevo tipo de zona híbrida es atractiva para todos los usuarios y es un enfoque progresivo del espacio público, dejando un legado para que otros lo sigan.

Pista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exterior
© Marcel Veldman

Ha sido nombrado skate landscape debido a su combinación entre la arquitectura tradicional y la del skate. El skatepark está pensado como un espacio público que incorpora varios elementos compatibles con este deporte, que se basan en topologías que le han dado forma en las últimas décadas y, como tal, crean un nuevo paradigma en el paisaje arquitectónico.

Pista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Imagen 12 de 25
Planta

La escultura de Aalto es la pieza central, y una iteración de la instalación de Rich Holland en el museo de arte moderno Kiasma. La forma de los ‘kidney blobs’ se inspira en la Villa Mairea de Alvar Aalto de 1939 en Noormarkku (Finlandia), que cuenta con la primera piscina del mundo con forma de riñón. Según Avery Trufelman @ 99% invisible (Episodio 370), el modelo se inspiró en una serie de bowls de California utilizados por los pioneros del skate. Esencialmente, el espacio negativo de tales bowls tienen forma de kidney blobs. El hat dish está inspirado en una escultura pública de la plaza Israel de Copenhague (Cobe + Sweco).

Pista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Imagen 18 de 25
Detalles de ingeniería

El skate landscape es una continuación de la exploración de cómo el skate se puede entrelazar en nuestras ciudades, en contraste con los skateparks cercados o separados, las plazas de skate y la idea de que el skate debe realizarse en un espacio cerrado específico.

El sitio es accesible diariamente de forma gratuita.

Pista de Skate Nike HomeCourt / F31 - Fotografía exterior
© Marcel Veldman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Colosseum 1, 1213 NL Hilversum, Países Bajos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Pista de Skate Nike HomeCourt / F31" [Nike HomeCourt Skate Landscape / F31] 11 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971609/pista-de-skate-nike-homecourt-f31> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.