Torre comercial Central Park / GROUP A

Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía exteriorTorre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía interiorTorre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía exterior, FachadaTorre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía interiorTorre comercial Central Park / GROUP A - Más Imágenes+ 19

  • Arquitectos: GROUP A
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  31596
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Atlas Schindler, Blitta, CIG Architecture, Curveworks, Duracryl, EeStairs, Gyproc, Homij, Schuco, Seco, Trilux, Verwol
  • Arquitectos Del Proyecto: Adam Visser, Chris Woltjes
  • Arquitectos: Perry Klootwijk, Frank Deltrap, Gabrielius Varnelis, Edwin van Thuijl, Mindaugas Arlauskas, Jos Overmars, Kenny Kwong, Dichao Wang, Jing Lin, Luca Piattelli
  • Arquitecto Y Artista Visual: Laura Onnis
  • Arquitecto Interiorista: Raymond Leentvaar
  • Diseñador Urbano: Greetje van den Nouweland
  • Cliente: Angelo Gordon
  • Ciudad: Utrecht
Más informaciónMenos información
Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía exterior
© Sebastian van Damme

Descripción enviada por el equipo del proyecto. GROUP A ha completado la escultórica torre de oficinas ubicada en el centro de la vibrante área de la estación de Utrecht. Central Park, de 90 metros de altura, debe su nombre al parque subtropical que marca una altura de 45 metros. El parque interior de dos pisos está rodeado por una fachada de vidrio empotrada que envuelve el espacio como una cortina ondulada. Aquí es donde los empleados se reúnen para relajarse, intercambiar ideas o asistir a un evento en un ecosistema único con vista a la ciudad. Al hacer del parque interior la característica central del edificio, el GROUP A agrega un hito al horizonte de la ciudad y establece un nuevo estándar para los edificios de oficinas ecológicos.

Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía exterior, Fachada
© Sebastian van Damme
Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía interior
© Sebastian van Damme

Punto de encuentro subtropical. Con un gesto verde, el GROUP A prioriza el bienestar en el lugar de trabajo. La investigación científica ha demostrado que las plantas tienen un efecto positivo en nuestras condiciones físicas y mentales. Las plantas aumentan la productividad en el lugar de trabajo proporcionando aire fresco y reduciendo el estrés. En los pisos 11 y 12, el exuberante parque semipúblico verde con espacio de trabajo, centro de reuniones y cafetería ofrece una experiencia que contrasta con el entorno de la oficina. Una plataforma de madera guía al visitante a través del parque hasta las áreas de descanso entre la vegetación. El paisajismo de MOSS (Makers of Sustainable Spaces) está inspirado en la flora de las Azores. El jardín incluye más de 50 árboles y arbustos, 1.500 plantas e incluso un arroyo.

Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía interior
© Jordi Huisman
Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía interior
© Jordi Huisman
Torre comercial Central Park / GROUP A - Imagen 22 de 24
Planta

Formas orgánicas. El tejido de la fachada, que se alterna sutilmente, ofrece un atractivo contraste con la base transparente del edificio, inundando el parque de luz natural. Los bordes escultóricamente proyectados en la parte superior e inferior del parque cubierto siguen las ondulaciones del paisaje y se extienden desde el exterior hacia el interior. Guiado por el esquema de paisajismo, el entresuelo del piso 12 se despliega orgánicamente alrededor del núcleo autónomo, ofreciendo vistas panorámicas del parque cubierto y la ciudad.

Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía interior
© Jordi Huisman
Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía exterior
© Jordi Huisman

Edificio sostenible e inteligente. En Central Park, la sostenibilidad va más allá del parque interior. El edificio de 23 pisos cuenta con los más altos estándares de sostenibilidad con un certificado de diseño BREEAM Excellent y responde a las demandas actuales y futuras con planos de oficinas flexibles de alrededor de 1.300 metros cuadrados cada uno. La tecnología con fachadas inteligentes y sensores de luz contribuye a un clima interior agradable y a la comodidad del usuario. Se espera que Central Park esté a la vanguardia de los objetivos climáticos de París de lograr la neutralidad energética para 2050.

Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía exterior, Fachada
© Sebastian van Damme

Incrustado en The Forum. La planta baja de doble altura de Central Park se conecta a la perfección con The Forum, una plaza elevada que rodea la estación central de Utrecht. La base pública retranqueada con vestíbulo de oficinas, espacio comercial y cafetería sigue un movimiento fluido. De acuerdo con la paleta de materiales terrosos de la plaza, también diseñada por GROUP A, la fachada de color bronce de Central Park agrega calidez y elegancia. Con su transición fluida, Central Park está bien conectado con la estación central de Utrecht, el distrito central de negocios y el centro de la ciudad. Debido a su ubicación estratégica en el centro de los Países Bajos, Central Park es de fácil acceso.

Torre comercial Central Park / GROUP A - Fotografía exterior
© Jordi Huisman

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Utrecht, The Netherlands

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre comercial Central Park / GROUP A" [Central Park Office Tower / GROUP A] 09 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971257/torre-comercial-central-park-group-a> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.