Casa L / AL PEPE architects

Casa L / AL PEPE architects - Fotografía interiorCasa L / AL PEPE architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa L / AL PEPE architects - Fotografía exteriorCasa L / AL PEPE architects - Fotografía exteriorCasa L / AL PEPE architects - Más Imágenes+ 19

Ebersheim, Francia
  • Arquitectos: AL PEPE architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  135
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Legrand, AutoDesk, Hansgrohe, Pavatex, SIEGENIA, Steico
  • Equipo De Diseño: Pascal Philbert, Aude Lecinski, Thibaud Loegler
  • Ciudad: Ebersheim
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Casa L / AL PEPE architects - Fotografía exterior
© Alexandre Besson / Pascal Philbert

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La gran cubierta monolítica de hormigón en bruto se apoya en 8 columnas periféricas y 2 núcleos centrales que reinterpretan la estética y el ingenio estructural de Mies, en una variación mineral, barroca y rural. La dimensión estructural exterior crea un refugio casi arcaico, radical y tectónico; sólo templado por la cálida materialidad de la pared de madera de alerce que rodea el espacio habitable como si se hubiera deslizado por debajo de este dolmen alsaciano.

Casa L / AL PEPE architects - Fotografía exterior
© Alexandre Besson / Pascal Philbert
Casa L / AL PEPE architects - Fotografía exterior, Madera, Fachada
© Alexandre Besson / Pascal Philbert

Esta elemental composición responde de forma sobria a la gran horizontalidad de la llanura agrícola del Ried. La casa se protege de su viento dominante y del mal tiempo para abrirse mejor hacia el sol, la luz, el huerto y el castillo de Haut-Koenigsbourg mirando a lo lejos.

Casa L / AL PEPE architects - Imagen 24 de 24
Axonométrica

El techo forma un cuadrado de 15 x 15 metros, mientras que la vivienda es un cuadrado de 12 x 12 metros. El diferencial permite crear un toldo acogedor en el lado de la calle, una cochera generosa a un lado y una terraza cubierta en el lado del huerto que también actúa como protección solar pasiva. La parte de la vivienda está rodeada por una envolvente no estructural en las paredes del marco de madera, que incorpora lana de origen biológico y aislamiento de fibra de madera.

Casa L / AL PEPE architects - Fotografía interior
© Alexandre Besson / Pascal Philbert
Casa L / AL PEPE architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Alexandre Besson / Pascal Philbert
Casa L / AL PEPE architects - Fotografía interior
© Alexandre Besson / Pascal Philbert

El revestimiento en paneles de madera de alerce delimitado por marcos en relieves forma una composición con sombras rítmicas y cambiantes según las horas y las estaciones. La entrada está marcada por la transparencia a través de los dos núcleos de hormigón estructural, lo que permite al espectador atravesar la casa, desde la calle hasta el huerto. Luego, el plan se organiza de manera muy simple alrededor de estos 2 bloques técnicos que integran baños, salas técnicas y almacenamiento.

Casa L / AL PEPE architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Alexandre Besson / Pascal Philbert
Casa L / AL PEPE architects - Imagen 21 de 24
Planta baja

En el lado de la calle, las habitaciones resguardadas por una fachada bastante cerrada, aún disfrutan de una hermosa luminosidad con ventanas de altura completa que se integran de forma natural con los marcos de la fachada. En el lado del huerto, la cocina se abre a las salas de estar para formar un conjunto amplio y luminoso con una relación interior / exterior muy fuerte con el huerto. Esta continuidad entre interior y exterior alcanza su punto culminante con la apertura de dos de las cuatro ventanas de marcos de madera maciza, creando una apertura libre de 5 metros, sin umbral ni poste.

Casa L / AL PEPE architects - Fotografía interior, Sillas
© Alexandre Besson / Pascal Philbert

Este proyecto intenta mostrar que incluso con un presupuesto estándar, la pobreza estética y la mediocridad constructiva de los suburbios residenciales franceses no son una fatalidad. El uso de materiales nobles y duraderos es posible, el placer de vivir es concebible y la belleza más necesaria que nunca!

Casa L / AL PEPE architects - Fotografía exterior
© Alexandre Besson / Pascal Philbert

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa L / AL PEPE architects" [L House / AL PEPE architects] 05 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971251/casa-l-al-pepe-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.