Departamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo

Departamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Fotografía interior, CocinaDepartamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Fotografía interior, EstanteríasDepartamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Fotografía interiorDepartamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Fotografía interiorDepartamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Más Imágenes+ 15

Bela Vista, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  60
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  GRAPHISOFT, Dalle Piage, Deca, Ipel Iluminação, Laluma Marcenaria, Sete Elos Serralheria, Taio Marmoraria, Tramontina
  • Arquitectos A Cargo: Filipe Doria Arquitetura e Criscia Sacardo
  • Equipo De Proyecto: Clara Cunha, Rafaela Faedo
  • Clientes: Raphael Santos
  • Ciudad: Bela Vista
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El departamento, ubicado cerca de la Avenida Paulista, en un edificio construido en la década de 1980, cuando lo adquirieron sus nuevos residentes, necesitaba una renovación completa. Su situación original no cumplió con las expectativas, tanto en algunos aspectos funcionales como por las características y condiciones de sus materiales de acabado.

Departamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Fotografía interior, Estanterías
© Maura Mello Fotografia
Departamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Fotografía interior, Cocina
© Maura Mello Fotografia

La propuesta reorganizó los ambientes, quitando muros y construyendo nuevos límites, a partir del mobiliario diseñado. La intervención resolvió problemas macro, como la falta de integración entre la cocina y la sala de estar, a problemas más específicos, como el tamaño extremadamente pequeño de la cabina de ducha. En la habitación que estaba destinada al segundo dormitorio, se construyó una oficina, integrada a la sala de estar. Estos cambios le dieron al departamento un espacio más amplio y una mayor conectividad entre sus locales.

Un gran elemento -que hace la articulación funcional y espacial del departamento-, construido con láminas de acero, es el formulador de la identidad del proyecto, un objeto imaginario, que crea una relación empática con quienes lo presencian. Este equipo tiene varias funciones, como las puertas de panel -que permiten cerrar el ambiente de la oficina-, una mesa de trabajo, un estante para objetos y libros, la encimera de la cocina y el estante de televisión para el salón.

Departamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Fotografía interior
© Maura Mello Fotografia
Departamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Fotografía interior, Escaleras
© Maura Mello Fotografia

El diseño de este elemento requirió una cuidadosa elaboración y detalle, con dibujos y especificaciones para la producción de sus componentes. La logística de ejecución se inició con el corte y plegado de las placas, y un primer montaje para investigaciones y ajustes. Secuencialmente, se realizó el pintado electrostático de las piezas y, finalmente, el montaje final en el departamento -sólo con tornillos, sin el uso de soldaduras-, como en un juego de herrajes.

Departamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo - Fotografía interior
© Maura Mello Fotografia

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Carlos Comenale, 96 - Bela Vista, São Paulo - SP, 01332-030, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Departamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo" [Apartamento FR / Filipe Doria Arquitetura + Criscia Sacardo] 05 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971250/departamento-fr-filipe-doria-arquitetura-plus-criscia-sacardo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.