Madrasa DS2 / DS2 Architecture

Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía interiorMadrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía interiorMadrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía interiorMadrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía exterior, FachadaMadrasa DS2 / DS2 Architecture - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: DS2 Architecture
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  4200 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of DS2 architecture

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta mezquita se manifestó originalmente con el propósito de la caridad: proporcionar refugio y educación a los niños musulmanes desfavorecidos de la comunidad local. La empresa fue iniciada en su totalidad por el estudio de diseño DS2 en Bengaluru, en respuesta a la creciente necesidad de un sistema educativo no confirmativo que permita a los niños cuidarse a sí mismos en el mundo contemporáneo. 

Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of DS2 architecture
Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Imagen 18 de 22
Elevación este
Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía interior
Courtesy of DS2 architecture

Este fue el eje de la intención del proyecto, brindándole al estudio la oportunidad de ser flexible en su enfoque de diseño, ya que seguía siendo un esfuerzo de iniciación y participación personal. Se concibió un nuevo plan de estudios de aprendizaje, de carácter progresivo: fusionando aspectos tanto del Gurukul tradicional como del sistema educativo árabe. Los estudiantes residen en la Madraza durante la duración de su curso y se les enseñan habilidades para la vida, estudios sociales y el estudio del Islam, junto con sus aplicaciones en la vida cotidiana.

Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía interior
Courtesy of DS2 architecture
Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Imagen 17 de 22
Secciones

Diseñado para completarse durante un período de 36 meses, el curso tiene capacidad para un total de noventa estudiantes: treinta académicos residentes y sesenta académicos de día. Este concepto fue bien recibido, consiguiendo financiación y apoyo de numerosas fuentes, lo que permitió una colaboración unificada y consciente. Los paradigmas de nuestra sociedad contemporánea se rigen por afiliaciones individuales a identidades religiosas y económicas únicas, por lo que la determinación de los arquitectos y clientes de darse de baja de estos ideales merece elogio. 

Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía interior
Courtesy of DS2 architecture

Sin embargo, la reinvención del sistema académico no podía simplemente yuxtaponerse a las tradiciones religiosas existentes de expresión arquitectónica, y de esta manera, la forma arquitectónica de la mezquita se reinterpretó para adaptarse al nuevo programa de educación y estilo de vida, así como a las aspiraciones de la comunidad. personas que serían los usuarios del espacio. La desviación de la forma arquitectónica tradicional de una mezquita se realiza con sensibilidad, explorando cómo la arquitectura puede reimaginar los límites establecidos, al tiempo que encuentra una voz contemporánea que satisfaga las aspiraciones de los usuarios de las comunidades locales. El enfoque programático resultó en una forma sin pretensiones con elementos modestos, anclando la Madraza a la honestidad de las ideas a partir de las cuales fue concebida, sin estetizarla con elementos altamente decorativos o embellecidos. 

Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía interior, Fijación Vigas
Courtesy of DS2 architecture

Aunque la Madraza también da cabida a la santidad de las salas de oración sagradas, los espacios restantes se organizan cuidadosamente a su alrededor, teniendo en cuenta los elementos fundamentales que deben incluir los espacios de adoración islámicos, como el Mihrab, que denota el muro de la Qibla, orientado hacia la dirección de La Meca y un minarete desde el que el Imán puede dirigir los sermones.

Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Imagen 22 de 22
Diagrama

La estructura consta de tres bahías distintas, diseñadas de tal manera que cada una corresponde a una función principal: las áreas residenciales y administrativas en el sur, las salas de oración en el centro y las aulas en el norte. Cada tramo está coronado por una gran bóveda de medio punto que divide externamente la forma en sus tres unidades funcionales. Un gran patio flanquea las bahías en el lado este, admitiendo un flujo necesario de luz natural y ventilación a través de la estructura. Construido como un trabajo de amor, cada aspecto del diseño está curado para servir a los niños que lo usan. La falta de muros interiores que dividan los espacios dentro del instituto, permite la libertad de conectividad visual sin ningún obstáculo, así como el libre flujo de circulación. Cada habitación ofrece una cálida invitación, con espacios respirables que mejoran psicológicamente la seguridad de sus usuarios. Este acto de resistir para construir muros internos, encierra en sí una metáfora de inclusión y aceptación, ideales fundamentales en los que se basó el proyecto.

Madrasa DS2 / DS2 Architecture - Fotografía exterior, Fachada
Courtesy of DS2 architecture

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bangalore, Karnataka, India

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Madrasa DS2 / DS2 Architecture" [DS2 Madrassa / DS2 Architecture] 02 nov 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/971026/madrasa-ds2-ds2-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.