Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo

Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exteriorRefugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exterior, EscalerasRefugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Fotografía interior, SillasRefugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exteriorRefugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  93
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Knauf, Rothoblaas, Sto, Adobe, AutoDesk, Chaos Group, Immergrün, Lumion, Rota 66, Trimble
  • Arquitecto Responsable: Bruno Zaitter
  • Equipo De Diseño: Bruno Azambuja
  • Clientes: Anne Franke
  • Ingeniería: Fernando Dücke
  • Ciudad: Balsa Nova
  • Pais: Brasil
Más informaciónMenos información
Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exterior
© Bruno Zaitter

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este refugio está ubicado en una finca en la región metropolitana de la ciudad de Curitiba en el sur de Brasil. El refugio se basa en un muro de contención de piedra de madera rosa de la región de Río de Janeiro. A un lado hay una terraza de concreto para una “fogo de chão”, y al otro lado un jardín de plantas tropicales que se funden con la vegetación nativa del sítio.

Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exterior
© Bruno Zaitter
Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 16 de 18
Planta
Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Fotografía interior, Sillas
© Bruno Zaitter

El refugio tiene dos volúmenes bien definidos, el más pequeño es una caja de madera Pinus donde se ubican el recibidor y parte del salón. El volumen más grande, todo blanco y con una gran abertura con grandes ventanas que dan al balcón, hay la cocina y el comedor, así como el dormitorio de las propietarias y un baño y dormitorio para invitados. La estructura del refugio fue hecha con el sistema de wood frame y tiene un revestimento en EIFS termoacústico en sus paredes externas.

Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 14 de 18
Elevación - Norte
Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Imagen 13 de 18
Elevación - Oeste

Debido a una mayor privacidad y seguridad a pedido de las propietarias en el briefing, la fachada sur está mayormente cerrada, donde la única abertura es la puerta de entrada. Por otro lado, la fachada norte tiene, además de las amplias ventanas para aprovechar el sol, también cuenta con un balcón de madera sostenido por uma estructura también de madera que avanza bajo el muro de piedra. Desde este balcón se puede disfrutar de la calidez de los soleados días de invierno con vistas al lago de la propiedad. El sombreado de estas amplias aberturas se debe a las proteciones de madera Pinus con aberturas plegables. De líneas rectas y puras, el refugio propone todo el protagonismo de la naturaleza que lo rodea.

Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo - Fotografía exterior
© Bruno Zaitter

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Balsa Nova, Estado de Paraná, 83650-000, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Refugio en Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo" [Refúgio no Bugre / Bruno Zaitter Arquitetura e Urbanismo] 21 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/970805/refugio-no-bugre-bruno-zaitter-arquitetura-e-urbanismo> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.