Vivienda Comunitaria Bastión / OJT

Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 2 de 27Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 3 de 27Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 4 de 27Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 5 de 27Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Más Imágenes+ 22

  • Arquitectos: OJT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  56600 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  James Hardie, Sherwin-Williams, WeatherGard Windows
  • Equipo De Proyecto: Robert Baddour, Travis Bost, Patrick Daurio, Rebecca Fitzgerald, Sabeen Hasan, Lauren Hickman, Kristian Mizes, Jessica O’Dell, Jonathan Tate
  • Consultores Ingeniería: Robert B. Anderson, LLC
  • Ingeniería Estructural: Schrenk & Peterson Consulting Engineers
  • Ingeniería Civil: Endom & Flanagan
  • Desarrollador: Renaissance Property Group
  • Ciudad: New Orleans
Más informaciónMenos información
Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 15 de 27
© Jackson Hill

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Comunidad Bastión es un desarrollo de viviendas totalmente asequible de 58 unidades centrado en las necesidades de los veteranos de combate posteriores al 11 de septiembre —muchos con problemas médicos de por vida—, sus familias y cuidadores. Bastion aprovecha esta concentración de miembros de servicios con experiencias de vida compartidas hacia un modelo de salud comunitaria para la atención, el apoyo y la integración a largo plazo en el mundo. También es un tipo único de vivienda, el primer desarrollo en su tipo, que aborda la brecha entre las instalaciones de atención especializadas y la vivienda comercial.

Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 4 de 27
© William Crocker
Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 18 de 27
Planta unitaria
Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 9 de 27
© William Crocker

El desarrollo está ubicado en el barrio de Gentilly de Nueva Orleans, en Luisiana. Históricamente este sitio era un área próspera de la ciudad, sin embargo, sufrió una pérdida extrema debido a las inundaciones causadas por Katrina. El sitio, al estar a unos pocos cientos de metros de la brecha del Canal de Londres — la fuente de la inundación del vecindario— lo que quedaba de las viviendas existentes, tuvo que ser eliminado en los esfuerzos de limpieza.

Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 13 de 27
© William Crocker

Después de más de diez años en desuso, la organización Bastion eligió el sitio para crear su comunidad de viviendas, la primera de lo que se supone que sea un modelo escalable. Al crear la vivienda aquí, los objetivos eran desarrollar una organización masiva y espacial que apoyara la misión y se integrara en el vecindario circundante. El resultado fue un diseño de edificio y una configuración del sitio que era económico, sostenible y socialmente resistente. Si bien la forma del proyecto puede parecer un poco compleja, la lógica de construcción del proyecto se deriva del modelo típico de entrega masiva para viviendas unifamiliares y dobles. Las viviendas elevadas sostenidas por pilotes permitieron que las unidades flotaran sobre el suelo, proporcionando un espacio abierto para la infiltración de agua subterránea y asegurando que los sistemas de raíces de los robles históricos permanecieran intactos.

Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 6 de 27
© William Crocker

A la escala de la casa, las unidades se emparejan dos veces: cada edificio residencial consta de dos unidades adjuntas que se enfrentan a otro doble, creando efectivamente un patio abierto compartido por cuatro vecinos, que se consideró la red social óptima para garantizar relaciones significativas entre los inquilinos. Cada grupo de cuatro unidades activamente comprometido, cuidadosamente ubicado entre los robles existentes, está conectado a un patio central más grande, que conecta a los residentes con una comunidad intencional mientras mantiene una relación abierta con el vecindario circundante.

Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 10 de 27
© William Crocker
Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 24 de 27
Diagramas de sitio
Vivienda Comunitaria Bastión / OJT - Imagen 14 de 27
© Jackson Hill

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:1901 Mirabeau Ave, New Orleans, LA 70122, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivienda Comunitaria Bastión / OJT" [Bastion Community Housing / OJT] 21 oct 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/969806/vivienda-comunitaria-bastion-ojt> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.