Casa MF / alarciaferrer arquitectos

Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, VentanasCasa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, VentanasCasa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior, Terraza, BalcónCasa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior, BañoCasa MF / alarciaferrer arquitectos - Más Imágenes+ 18

  • Arquitectos A Cargo: Joaquín Alarcia, Federico Ferrer Deheza
  • Calculo Estructural: German Sarboraria
  • Colaboradores: Valentina Machado, Facundo Almiron
  • Construcción: Orange Obras Civiles
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© Federico Cairoli

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Implantada en un reducido faldeo en medio de las sierras chicas del valle de Calamuchita. Su desarrollo lineal y desfasado en dos niveles garantiza una óptima orientación, aprovechamiento de las vistas y organización interna de sus espacios. La planta superior, que contiene los espacios sociales y la habitación principal, se proyecta hacia el  horizonte mediante una estructura en voladizo,  mientras que el nivel inferior,  que contiene los espacios de huéspedes,  propone una relación más calibrada e introvertida respecto a su entorno.

Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior
© Federico Cairoli
Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía exterior, Ventanas
© Federico Cairoli
Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Imagen 17 de 23
Axonometrica
Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior, Terraza, Balcón
© Federico Cairoli

El volumen inferior incorpora la pileta y su cubierta se transforma en una auténtica plataforma de expansión para diversas actividades al aire libre.  El interior se caracteriza por una secuencia de lucernarios que construyen diversas atmosferas e insinúan sutilmente los recorridos a través de sus espacios. La casa esta íntegramente construida en hormigón pigmentado color rosa que permite sintonizar sutilmente con los tonos minerales de las montañas circundantes.  

Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior, Baño
© Federico Cairoli
Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Imagen 23 de 23
Planta Alta
Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior, Baño, Puerta
© Federico Cairoli

El paso del tiempo ha permitido que la obra se arraigue definitivamente en el lugar gracias al avance de la vegetación y el desgaste del hormigón teñido.

Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior
© Federico Cairoli
Casa MF / alarciaferrer arquitectos - Fotografía interior
© Federico Cairoli

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa MF / alarciaferrer arquitectos" 25 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/967355/casa-mf-alarciaferrer-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.