Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos

Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, VidrioOficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, VentanasOficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, AceroOficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía exterior, FachadaOficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Más Imágenes+ 13

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  783
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Ramiro Sosa
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aberturas Manni, COCYAR, Ilva, Ineco, JOHNSON ACERO, Roca, Vahume, Zilli
  • Equipo De Proyecto: Ignacio Arrillaga, Walter Parola, Analía Nieva, Bernardo Bertone
  • Dirección De Obra: Ignacio Arrillaga, Walter Parola, Analía Nieva, Bernardo Bertone
  • Interiorismo: Ignacio Arrillaga, Walter Parola, Analía Nieva, Bernardo Bertone
  • Cálculo Estructural: COCYAR
  • Ejecución: COCYAR
  • Ciudad: Santa Fe
  • Pais: Argentina
Más informaciónMenos información
Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Ramiro Sosa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio se desarrolla en forma lineal, en sentido Oeste/Este y configura un volumen prismático. Se caracteriza por la fuerte presencia de los parasoles, que tamizan la luz y otorgan movimiento a la fachada entre el primer y segundo piso; la azotea verde, de la cual asoman sobre su fachada principal diferentes tipos de vegetación; y las transparencias que permiten comprender a simple vista el funcionamiento del edificio. El edificio tiene un desarrollo en tres niveles.

Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Vidrio
© Ramiro Sosa
Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Imagen 15 de 18
Planta
Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Acero
© Ramiro Sosa

En su planta baja, se encuentran el acceso vehicular y peatonal sobre calle Avellaneda; se puede visualizar desde la vereda, gracias a las transparencias otorgadas por la disposición de aberturas, el hall de ingreso, el garaje/sum y el verde del patio posterior. Este nivel como en el resto de los mismos, el área de servicios y circulación vertical se encuentra recostada sobre la medianera norte, por lo cual se consigue un amplio espacio libre concebido con la idea de ser garaje y a su vez poder usar de salón de usos múltiples. Luego de ingresar por la puerta principal se puede visualizar una doble altura y el espacio de comunicación con el resto de los niveles.

Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía interior, Barandas
© Ramiro Sosa
Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Imagen 16 de 18
Planta
Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Imagen 17 de 18
Planta
Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Ventanas
© Ramiro Sosa

El primer piso cuenta con los servicios básicos para el área de trabajo administrativa, un office, archivo y sanitarios. En el segundo nivel se encuentra el auditorio, el cual pude ser dividido y usado de acuerdo a la magnitud del evento. Los servicios anexos son una cocina de apoyo, un depósito y los baños. Desde el mismo hall del Auditorio podemos ingresar al quincho del edificio, el cual se encuentra sobre la fachada este con vistas hacia la calle avellaneda y el boulevard, adquiriendo así una ubicación preponderante, resaltando el valor social de la cooperativa.

Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía exterior
© Ramiro Sosa

La azotea técnica es accesible desde el balcón de contra fachada por medio de una escalera marinera. Este nivel cuenta con la sala de máquinas, como el único espacio cubierto, en la cual se encuentran los tanques de reserva, el motor del ascensor, el tanque presurizado para los colectores solares y las baterías eléctricas de los paneles solares. En el espacio exterior cuenta con una terraza verde que puede visualizarse desde la calle, la cual aparte de cumplir con diferentes propósitos de sustentabilidad, manifiestan las intenciones de un edificio verde, amigable con el medio ambiente.

Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Ramiro Sosa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Santa Fe, Santa Fe Province, Argentina

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficinas Grupo ACA / Arrillaga Parola Arquitectos" 19 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/967109/oficinas-grupo-aca-arrillaga-parola-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.