Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture

Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 2 de 52Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 3 de 52Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 4 de 52Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 5 de 52Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Más Imágenes+ 47

  • Arquitectos: Al Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10250
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Villeroy & Boch, Alucobond, Grohe AG, Schüco
Más informaciónMenos información
Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 17 de 52
© Dmitriy Chebanenko

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Las fachadas neoclásicas cuidadosamente restauradas y un nuevo patio cubierto arraigado en la arquitectura tradicional rusa están coronados por una amplia extensión superior contemporánea de este bloque de departamentos de Moscú, que ha sido reinventado por AI Studio con sede en Londres. Situado en el corazón de Moscú, dentro de la histórica carretera "Garden Ring", el edificio fue construido originalmente como un bloque de departamentos en la década de 1870, pero fue rápidamente adoptado como una popular casa de baños local. Desde el siglo XX, se ha utilizado en gran medida como oficina administrativa, pero Vesper Moscú, el desarrollador que compró el edificio en 2016, tuvo la visión de devolverlo a su uso residencial original.

Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 5 de 52
© Dmitriy Chebanenko
Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 42 de 52
Planta sitio
Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 4 de 52
© Dmitriy Chebanenko

Al restaurar el espacio, AI Studio se propuso adoptar un enfoque "honesto" para la remodelación, permitiendo sin vergüenza que la nueva extensión contrastara con el estilo neoclásico original que prevalecía en el centro de Moscú, dijo Anton Khmelnitsky, el director de AI Studio:

Aunque el edificio original no está formalmente catalogado [como monumento histórico], lo consideramos un ejemplo perfecto de la arquitectura clásica de Moscú (...) Por lo tanto, nuestro enfoque fue restaurar con sensibilidad la estructura original del edificio, mientras diseñamos una extensión superior que proporciona un contraste contemporáneo distintivo

La generosa extensión en la parte superior del edificio ofrece suficiente espacio para áticos de doble altura en el interior y presenta un revestimiento de paneles compuestos de acero corten perforado en el exterior.

Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 3 de 52
© Dmitriy Chebanenko

El acristalamiento de altura completa cuenta con vistas incomparables de la ciudad. Mientras tanto, en la planta baja, el patio cubierto presenta una recepción y un área común para los residentes, junto con oportunidades comerciales. Esta zona común está inundada de luz natural procedente de tragaluces de cristal circulares, que se instalan en la azotea privada elevada directamente sobre el patio, exclusivamente para uso de los residentes. El edificio recientemente ampliado llamado Sovremennik cuenta con una colección de 75 departamentos que varían en tamaño de 32 a 146 metros cuadrados e incluye convenientemente dos pisos de estacionamiento, con espacio para hasta 43 autos.

Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 12 de 52
© Dmitriy Chebanenko

La oficina de arquitectura rusa Front Architecture ha creado el diseño de interiores para áreas públicas y departamentos de la casa Sovremennik en Moscú. El complejo residencial está ubicado en el corazón del antiguo Moscú, cerca hay teatros famosos, que influyeron en la idea de diseño: el interior es muy inteligente y se refiere al entorno cultural e histórico. Front Architecture decoró las paredes del vestíbulo con paneles de acero corten que recuerdan los pliegues de las cortinas de los teatros. Hay muchos detalles exquisitos en el diseño de interiores: en los pisos residenciales, Front Architecture diseñó las puertas de entrada con portales metálicos decorativos que aumentan visualmente la altura de las puertas.

Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Fotografía interior
© Ilya Ivanov
Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Imagen 43 de 52
Planta baja
Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Fotografía interior
© Ilya Ivanov

Los números de departamentos en estos marcos de metal se resaltan mediante corte por láser con iluminación. El ambiente acogedor del lobby es creado por un complejo de soluciones de diseño pensadas: incluye iluminación, que proporciona varios escenarios, decoración de paredes exquisita, muebles cuidadosamente seleccionados en la sala de espera. Los departamentos están diseñados en colores claros con predominio de superficies lisas en combinación con roble natural. La decoración está realizada con materiales y herrajes de alta calidad.

Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture  - Fotografía exterior
© Ilya Ivanov

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Moscow, Russia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ampliación del edificio residencial Sovremennik / Al Studio + Front Architecture " [Sovremennik Residential Building Extension / Al Studio + Front Architecture ] 28 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966880/ampliacion-del-edificio-residencial-sovremennik-al-studio-plus-front-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.