Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter

Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 2 de 13Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 3 de 13Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 4 de 13Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 5 de 13Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Más Imágenes+ 8

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  270
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2012
  • Fotógrafos
    Fotografías:Vegard Giskehaug
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Boen, Brunner, Nordan, Svenneby Sag og Høvleri, Wienerberger
Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 2 de 13
© Vegard Giskehaug

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa unifamiliar se encuentra en una zona residencial en Ekstrand que se estableció a finales de los años 90. Las premisas importantes para el proyecto fueron las vistas únicas, los grandes desniveles del terreno, las áreas de conservación de la naturaleza en uno de los lados de la parcela y la relación con las casas circundantes.

Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 4 de 13
Cortesía de Boen

Por otro lad, la regulación del área exigió ajustes relacionados con la forma del techo y el tipo de edificación, pues los clientes deseaban utilizar materiales de bajo mantenimiento y la vista y la dirección del sol fueron elementos principales en el proceso de diseño.

Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 13 de 13
Planta baja
Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 12 de 13
Planta piso inferior

Se eligió madera de cedro para el revestimiento exterior, ya que tiene una resistencia natural a la putrefacción, hongos y las condiciones climáticas locales, y  además puede permanecer sin ningún tratamiento hasta cuarenta años. Da una hermosa y noble superficie que rápidamente adquiere una pátina gris plateada. La mampostería continúa la expresión de las casas blancas circundantes, solo hecha con un material de fácil mantenimiento.

Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 9 de 13
Cortesía de Boen

El ala principal de la casa se sitúa hacia el final de la parcela. Se percibe muy ligero y abierto desde el interior, mientras que desde el exterior, visto desde el mar, encaja con los antiguos edificios vecinos con techos a dos aguas. En la otra parte de la casa, donde da a algunas casas más nuevas, toma formas más modernas, y respeta la vista y las condiciones de sol de los vecinos.

Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter - Imagen 5 de 13
© Vegard Giskehaug

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Ekstrand / Borve Borchsenius Arkitekter" [Bolig Ekstrand House / Borve Borchsenius Arkitekter] 17 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966875/casa-ekstrand-borve-borchsenius-arkitekter> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.