PARK PARK / Public City Architecture

PARK PARK / Public City Architecture - Fotografía exteriorPARK PARK / Public City Architecture - Fotografía exteriorPARK PARK / Public City Architecture - Fotografía exteriorPARK PARK / Public City Architecture - Fotografía exteriorPARK PARK / Public City Architecture - Más Imágenes+ 6

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  14000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Kokemor Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Nemetschek, Sherwin-Williams
  • Equipo De Diseño: Liz Wreford, Peter Sampson, Taylor LaRocque
  • Clientes: Calgary Parking Authority
  • Ingeniería: Entuitive
  • Fabricantes E Instaladores: Wood Anchor
  • Ciudad: Calgary
  • Pais: Canadá
Más informaciónMenos información
PARK PARK / Public City Architecture - Fotografía exterior
© Kokemor Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. PARK PARK es un espacio de curiosidades diseñado para provocar un replanteamiento no prescriptivo del clásico estacionamiento omnipresente y la forma en que designamos el uso del suelo en nuestras ciudades. Todos estamos familiarizados con el paisaje árido formado por los estacionamientos en la superficie, pues existen en todo el mundo. PARK PARK es un proyecto situado en una plaza de estacionamientos que ofrece una colorida y vibrante colisión de actividades que adquiere un nuevo significado y provoca nuevas conversaciones sobre los estacionamientos de los vecindarios urbanos.

PARK PARK / Public City Architecture - Fotografía exterior
© Kokemor Studio
PARK PARK / Public City Architecture - Imagen 8 de 11
Planta sitio

La obra está bordeada por un andamio alto que enmarca objetos construidos como iconografía simbólica del uso de un parque esparcidos por todo el sitio. Los letreros de tamaño natural crean una especie de País de las Maravillas diseñado para liberar a los visitantes de todo lo que saben sobre los estacionamientos y la designación genérica de uso específico del suelo urbano.

No es sutil, no es austero y no es ordenado. PARK PARK es un juego que provoca la autoridad prescriptiva de la planificación territorial designada, que surge del menos es más o la forma sigue la función, aplicado a la planificación urbana durante el último siglo. En PARK PARK, más es más y la forma sigue al placer.

PARK PARK / Public City Architecture - Fotografía interior
© Kokemor Studio
PARK PARK / Public City Architecture - Imagen 9 de 11
Elevación
PARK PARK / Public City Architecture - Fotografía exterior
© Kokemor Studio

En PARK PARK, es posible mirar a través del símbolo de un árbol a un niño jugando hockey contra la puerta de un garaje de color. PARK PARK es un lugar de curiosidades hecho de un parque figurativo. Este es un parque de estacionamiento, un parque para sentarse, un parque de juegos, un parque de reunión, un parque de equitación, una especie de parque.

PARK PARK / Public City Architecture - Fotografía exterior
© Kokemor Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Calgary, AB, Canada

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "PARK PARK / Public City Architecture" [PARK PARK / Public City Architecture] 17 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966655/park-park-public-city-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.