Vivir en el tejado / rotunnojustman

Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía exteriorVivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interiorVivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía exteriorVivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interiorVivir en el tejado / rotunnojustman - Más Imágenes+ 34

  • Arquitectos: rotunnojustman
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  122
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Herve Abbadie
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Fermacell
  • Diseño Cocina: Antoine Chauvin
  • Ciudad: Paris
  • Pais: Francia
Más informaciónMenos información
Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía exterior
© Herve Abbadie

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En París, la escasez de suelo explica en parte la escasa capacidad de producción de viviendas de la ciudad. Hay que fomentar la búsqueda de alternativas a la densificación. El estudio de arquitectura Rotunno Justman acaba de renovar un pequeño edificio en el distrito 15. Gracias a la precisión de la intervención arquitectónica, el proyecto recalifica el edificio existente y contribuye a la densificación armoniosa del barrio, en conexión con su paisaje urbano.

Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interior, Escaleras
© Herve Abbadie
Vivir en el tejado / rotunnojustman - Imagen 39 de 39
Planta
Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía exterior
© Herve Abbadie

A la oficina le llegó el 2017 la posibilidad de renovar los apartamentos de un edificio situado en la calle l’Harmonie. La construcción, edificada a finales del siglo XIX, se encuentra entre dos volúmenes de viviendas sociales de cinco y seis niveles. El edificio existente fue reestructurado en 1997 quedando en muy buen estado estructural. La viabilidad administrativa y técnica lleva a los arquitectos a proponer a su cliente una elevación compuesta por dos niveles (cada uno de unos 60m2) con una vivienda por nivel. El apartamento de la cuarta planta cuenta con terrazas y un tejado con una colina verde y la tercera planta, tiene un balcón ajardinado.

Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interior
© Herve Abbadie
Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interior
© Herve Abbadie
Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interior, Sillas
© Herve Abbadie

La intervención arquitectónica se llevó a cabo según ciertos requisitos: espacios iluminados y duraderos, realizar la obra con un coste limitado y garantizar una buena integración en el paisaje urbano. La organización de la obra permitió mantener a los ocupantes de los tres niveles inferiores en su sitio. Las obras se iniciaron en mayo de 2020 y finalizaron en febrero de 2021.

Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Herve Abbadie
Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Herve Abbadie

Para los arquitectos de Rotunno Justman, "un proyecto, además de sus propias limitaciones, debe contribuir a regenerar la ciudad. Esta ampliación se concibió no como un objeto arquitectónico en sí mismo, sino como un elemento de densidad urbana que se suma acertadamente al tejido urbano adyacente".

Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interior, Dormitorio
© Herve Abbadie

La elevación del nuevo volumen armoniza suavemente con los niveles inferiores del edificio. Embellece lo existente y refuerza la idea de permanencia en la evolución. El cuarto piso que da a la calle tiene un balcón corredizo oblicuo, y reinterpreta el espacio del quinto piso y el techo parisino. Como revestimiento de la fachada acristalada del quinto nivel, se decidió usar chapas de acero perforadas y acanaladas que llaman la atención sobre el horizonte. La percepción de esta sutil doble piel, luz y velo plisado, varía según la hora y el momento. Este elegante dispositivo filtra tanto la luz como las vistas.

Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interior
© Herve Abbadie
Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía interior, Baño
© Herve Abbadie

En el plano constructivo, el estudio de arquitectura Rotunno Justman ha investigado y puesto en práctica soluciones de baja emisión de carbono utilizando principalmente materiales renovables (estructura de madera y aislamiento de fibra de madera) o reciclables (acero), al tiempo que ha aplicado soluciones de eficiencia energética.

Vivir en el tejado / rotunnojustman - Fotografía exterior
© Herve Abbadie

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:4 Rue de l'Harmonie, 75015 París, Francia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Vivir en el tejado / rotunnojustman" [Living on the Roof / rotunnojustman] 22 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966648/vivir-en-el-tejado-rotunnojustman> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.