Casa Elliott / Paul Elliott Architects

Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía exteriorCasa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía interior, SillasCasa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía interior, DormitorioCasa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía interiorCasa Elliott / Paul Elliott Architects - Más Imágenes+ 13

Ciudad del Cabo, Sudáfrica
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  90
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Danie Nel
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Amorim, Xlam
  • Arquitecto A Cargo: Paul Elliott
  • Ciudad: Ciudad del Cabo
  • Pais: Sudáfrica
Más informaciónMenos información
Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía exterior
© Danie Nel

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El proyecto es una casa de madera maciza revestida de corcho, construida en un lugar relativamente inaccesible, la parte subdividida de una casa diseñada por Julian Elliott. El terreno tiene 13,5 metros de ancho y 30 metros de largo. El lado más corto está al final de un callejón sin salida. Hay un río que atraviesa el lugar. Los retranqueos prescritos con respecto al río y al muro trasero permitieron una planta de 4,5 m de profundidad.

Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía interior
© Danie Nel
Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Imagen 15 de 18
Planta
Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía interior, Dormitorio
© Danie Nel

El edificio original es el garaje de la casa existente, que se convirtió en el estudio de cerámica de mi madre. Está construido con ladrillos y tiene un techo abovedado, definitivamente inspirado en Le Corbusier. Unos treinta años más tarde se añadió un estudio de vidrio y acero y mi padre trabajó allí hasta que se convirtió en un piso donde mis padres vivieron toda su vida. Nuestra adición de madera maciza al otro lado del río se extiende por todo el ancho del terreno. Está elevado y baja en tres plataformas debido a la pendiente.

Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía interior, Sillas
© Danie Nel

Se eligió la madera maciza como material de construcción porque es neutra en carbono, fácil de montar y tiene beneficios para la salud. Debido a la inaccesibilidad, los paneles del suelo, las paredes y el techo se levantaron sobre la casa existente utilizando una grúa. Se eligió el corcho como material de revestimiento porque es resistente al agua, a los rayos UV y al moho y tiene excelentes propiedades aislantes y acústicas. Utilizado para el revestimiento de las paredes y el tejado, da a la casa un aspecto monolítico.

Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía exterior
© Danie Nel
Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Imagen 16 de 18
Cortes
Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía interior
© Danie Nel

El diseño de la planta se asemeja a una casa japonesa del tipo Machiya que se encuentra en Kioto, en el sentido de que es una colección de pabellones conectados por patios. Un resultado agradable del proceso de construcción aditivo es el espacio de movimiento. Uno se desplaza por la casa existente y llega al jardín de la parte trasera a través de una serie de espacios sorprendentes, cuyo conjunto sólo se revela al final del recorrido.

Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía exterior
© Danie Nel

La parte delantera de la casa es un garaje/taller, oficina, habitación de invitados y un baño. Se considera un espacio público, y la entrada al resto de la casa es sólo por invitación. El centro de la vivienda es un espacio de reunión para comer y vivir: una sala familiar. Tiene un patio al oeste para hacer una parrillada y comer al aire libre.

Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Imagen 17 de 18
Vistas isométricas

Hay un puente/cubierta que conecta lo nuevo con lo antiguo y que también puede utilizarse para el entretenimiento al aire libre. Cruzando el río se llega a la nueva casa, más privada, que contiene tres dormitorios, dos baños, una biblioteca y una sala polivalente que se abre a una zona de estar exterior. En la parte trasera hay un jardín zen con plantas y elementos acuáticos. La pared compartida pintada tiene un gráfico de Sengai, un monje budista japonés, llamado Universo de Sengai. El hombre cuadrado, la inspiración triangular y la iluminación circular.

Casa Elliott / Paul Elliott Architects - Fotografía exterior
© Danie Nel

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Elliott / Paul Elliott Architects" [House Elliott / Paul Elliott Architects] 18 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966560/casa-elliott-paul-elliott-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.