Ático Vinohrady / caraa.cz

Ático Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior, CocinaÁtico Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior, EscalerasÁtico Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interiorÁtico Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior, Dormitorio, CamasÁtico Vinohrady / caraa.cz - Más Imágenes+ 20

  • Arquitectos A Cargo: Stepan Kubicek, Martina Buricova
  • Ciudad: Praga 2
Más informaciónMenos información
Ático Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior, Cocina
© Andrea Thiel Lhotakova

Ático Vinohrady forma parte de la reconstrucción general de un edificio de apartamentos ubicado en el barrio de Vinohrady en Praga. A pesar de estar dañado y descuidado por el tiempo y el uso, seguía siendo auténticamente original. Usamos esto a nuestro favor y restauramos las características históricas intentando interferir lo mínimo posible. Hubo dos intervenciones importantes: la ampliación del ascensor - torre de acero con fachada de cristal y la construcción del ático de la vivienda.

Ático Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Andrea Thiel Lhotakova

El encargo del cliente se definió como la creación de un generoso apartamento abuhardillado en una superficie de aproximadamente 200 m2 con instalaciones y una terraza. No se dieron más especificaciones. Todo se creó gradualmente, en donde el cliente participó en el proceso de diseño, que se fue modificando continuamente.

Ático Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior, Escaleras
© Andrea Thiel Lhotakova

El ático es contemporáneo, aireado y luminoso. La esencia del diseño se basa en el carácter de una casa Art Nouveau. El apartamento ha conservado las barandillas originales y los cristales grabados. El diseño interior no es una réplica, sino que utilizamos la morfología específica del original.

Ático Vinohrady / caraa.cz - Imagen 21 de 25
Planta - 5to nivel
Ático Vinohrady / caraa.cz - Imagen 23 de 25
Corte

Los materiales utilizados son honestos y tradicionales. Auténtico ladrillo en bruto, madera maciza de roble y nogal, vidrio, elementos de acero, azulejos históricos cocidos sin esmaltar, lino, lana, etc. El patrón del pavimento del vestíbulo del apartamento se basa en un patrón a todo color del pavimento histórico de los pasillos de la casa. Está abstraído y convertido en blanco y negro.

Ático Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior
© Andrea Thiel Lhotakova
Ático Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior
© Andrea Thiel Lhotakova
Ático Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Andrea Thiel Lhotakova

Casi todos los muebles se fabrican a medida con madera maciza de roble y nogal. Se hace hincapié en el tratamiento de los detalles y la calidad de los materiales utilizados. Todo se basa en la sustancia, ordinaria, pero de alta calidad y hermosa. La solución tecnológica para la calefacción, la refrigeración y el aire acondicionado corresponde al estándar actual.

Ático Vinohrady / caraa.cz - Fotografía interior, Cocina, Fijación Vigas
© Andrea Thiel Lhotakova

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Praga, Vinohrady, República Checa

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Ático Vinohrady / caraa.cz" [Attic Apartment Vinohrady / caraa.cz] 05 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966124/atico-vinohrady-caraz> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.