Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 2 de 31Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 3 de 31Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 4 de 31Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 5 de 31Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Más Imágenes+ 26

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2761
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2018
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jill Tate
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Trespa, Altro, Atlas Schindler, Bushboard, Gradus, Jewers, Noberne, Parex-Group, Sarnafil, Siniat, Technal, Wienerberger
Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 20 de 31
© Jill Tate

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro de Atención Integrada Jean Bishop, inaugurado en el verano de 2018, es el primero de una nueva clase de instalaciones del Servicio Nacional de Salud diseñadas para satisfacer las necesidades de una población cada vez más anciana sin recurrir a la admisión hospitalaria.

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 8 de 31
© Jill Tate

La última década se ha visto desafíos fundamentales para el Servicio Nacional de Salud. La financiación se ha visto limitada y la demanda ha aumentado, en particular para el tratamiento de personas mayores con enfermedades complejas y continuas. Los hospitales están acomodando a muchos pacientes ancianos a largo plazo que podrían recibir un mejor servicio si recibieran apoyo en sus propios hogares.

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 5 de 31
© Jill Tate

El equipo de servicio de la clínica de Hull resolvió transformar esta situación costosa e ineficiente mediante la planificación de una forma completamente nueva de brindar servicios de salud. La atención integrada reúne una variedad de especialidades para brindar un enfoque más holístico a las necesidades de salud, atención y apoyo. En 2013, el CCG se acercó a Citycare and Medical Architecture para ayudarlos a planificar y desarrollar un nuevo Centro de atención integrada.

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 18 de 31
© Jill Tate
Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 28 de 31
Planos
Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 7 de 31
© Jill Tate

Hull, la Ciudad de la Cultura del Reino Unido en 2017, había estado en declive económico desde la década de 1960 y Southcoates en el este de Hull es un área de particular privación. La escuela David Lister había cerrado en 2012 y el municipio decidió regalar el sitio para un desarrollo mixto de vivienda e infraestructura social, incluido el centro de atención.

Además de los servicios que ofrece el Servicio Nacional de Salud, el complejo incorpora una nueva estación de bomberos para Humberside Fire & Rescue, que también atiende a los pacientes que resbalan y caen. El resultado de la planificación de múltiples agencias es una pieza de regeneración histórica de la propiedad pública.

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 14 de 31
© Jill Tate

El desafío al que se enfrentó Medical Architecture fue desarrollar un edificio en un clima económico difícil donde aún no existían precedentes en términos de planificación y costos. Esto llevó a un ciclo rápido de planificación y prueba de escenarios para asegurarse de que el edificio fuera funcional y asequible.

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 13 de 31
© Jill Tate

Al organizar el punto de bienvenida en el corazón del edificio de poca altura, todas las funciones clínicas y de apoyo están cercanas y accesibles. El carácter terapéutico y no institucional del diseño se hace evidente de inmediato con vistas a los jardines, luz natural y espacios de espera cómodos y convenientes.

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 17 de 31
© Jill Tate

La lógica de planificación de intercalar los espacios clínicos y públicos está destinada a fomentar una sensación de tranquilidad y bienestar. Esto es fundamental para la experiencia de los pacientes, el personal y los visitantes en su viaje desde el diagnóstico hasta el tratamiento y la terapia.

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 15 de 31
© Jill Tate
Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 29 de 31
Cortes Elevaciones

Trabajando dentro de un presupuesto limitado, el diseño es contemporáneo y utiliza una paleta limitada de materiales y componentes. Características como las ventanas orientables de color amarillo brillante llaman la atención y comunican una sensación de estructura y orden dentro de la forma lineal. El generoso ámbito público segrega el tráfico y proporciona un bulevar y espacios ajardinados que fomentan la movilidad.

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 22 de 31
© Jill Tate

Los hospitales generalmente pueden tratar bien el trauma y el tratamiento episódico especializado, pero no son adecuados para la atención compleja y continua de una población cada vez más anciana. Existe un amplio consenso en el Servicio Nacional de Salud de que se necesita una nueva clase de infraestructura, y el Centro de Atención Integrada Jean Bishop puede establecer esa nueva dirección.

Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture - Imagen 19 de 31
© Jill Tate

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hull, East Yorkshire, England, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro de Atención Integrada Jean Bishop / Medical Architecture" [The Jean Bishop Integrated Care Centre / Medical Architecture] 04 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/966023/centro-de-atencion-integrada-jean-bishop-medical-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.