Casa la ventolera / Alejandro Beautell

Casa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía exteriorCasa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía interior, EscalerasCasa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía interior, EscalerasCasa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía exterior, FachadaCasa la ventolera / Alejandro Beautell - Más Imágenes+ 18

Granadilla, España
Más informaciónMenos información
Casa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía exterior
© Flavio Dorta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La edificación proyectada se abre al suroeste protegiéndose de los fuertes vientos dominantes en la zona. La vivienda se desarrolla en torno a un patio central, que, azocado de las brisas, se constituye en un espacio de relación interior-exterior, vertebrador de la domesticidad. La zona de día, acoge en un mismo espacio las funciones de estar, cocina y comedor. Esta estancia, diáfana y a doble altura, se proyecta hacia el exterior con la incorporación del patio y la comunicación con la parte trasera de la parcela.

Casa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía exterior, Fachada
© Flavio Dorta

La escalera que comunica los diferentes niveles, es abierta en las plantas habitables, disfrutando de la espacialidad del estar y acompañada, en su recorrido vertical, de un pequeño patio dispuesto en previsión de la futura instalación de un ascensor, que favorezca la accesibilidad de la vivienda.

Casa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía exterior
© Flavio Dorta
Casa la ventolera / Alejandro Beautell - Imagen 16 de 23
Planta baja
Casa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía interior
© Flavio Dorta

En planta baja se disponen dos dormitorios sencillos y un baño que dará servicio también al estar. En la planta alta y dominando vistas sobre el mar, se dispone el dormitorio principal con baño incorporado y acceso a una terraza.

Casa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía interior, Escaleras
© Flavio Dorta

A nivel formal, la casa se erige como una pieza maciza, perforada estratégicamente para conseguir vistas sobre el mar y dotar a los huecos de ventana de cierta profundidad y protección frente al soleamiento. La composición abstracta de las fachadas, junto a la textura áspera de sus paramentos, buscan potenciar el carácter duro e introvertido de la edificación.

Casa la ventolera / Alejandro Beautell - Fotografía exterior
© Flavio Dorta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa la ventolera / Alejandro Beautell" 25 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965588/casa-la-ventolera-alejandro-beautell> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.