Casa roca / The Grid Architects

Casa roca / The Grid Architects - Fotografía interior, Sala de estar, SillasCasa roca / The Grid Architects - Fotografía exteriorCasa roca / The Grid Architects - Fotografía interior, Sala de estarCasa roca / The Grid Architects - Fotografía interior, ComedorCasa roca / The Grid Architects - Más Imágenes+ 21

Ahmedabad, India
  • Arquitectos: The Grid Architects
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  102
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Photographix India
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Aluglaze
  • Arquitectos A Cargo: Designers – Mr. Snehal Suthar and Ms. Bhadri Suthar
  • Ejecución Y Planos : Mr. Keyur Patel, Mr. Vishvajit Hada
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa roca / The Grid Architects - Fotografía exterior
© Photographix India

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Roca es una pequeña e íntima casa de verano en Gujarat, Ahmedabad, India, que celebra la materialidad y la relación entre lo hecho por el hombre y lo natural. El proyecto trata de reducir su huella de carbono usando materiales terrestres, mano de obra local e interviniendo lo menos posible en el entorno.

Casa roca / The Grid Architects - Fotografía exterior, Sillas
© Photographix India

La casa acoge a una pareja que como requisito pidió un espacio que combinara la privacidad con la transparencia y tuviera una fuerte conexión con el exterior. La clave de este proyecto era construir una casa en medio de la naturaleza, en lugar de tejer la naturaleza en la casa. El proyecto está guiado por la modestia en la consideración del medio ambiente, así como por la conciencia de que una casa de verano debe ofrecer una experiencia fundamentalmente diferente a la de un hogar cotidiano. Las materias primas naturales fueron el principal medio por el que se articuló este principio.

Casa roca / The Grid Architects - Fotografía exterior
© Photographix India

Además de su envoltura orgánica, la casa tiene elementos de agua y está rodeada de especies vegetales locales que repelen los insectos, desarrollando así su propio microecosistema. El programa y la planificación también fueron impulsados por este objetivo de comunicarse con la naturaleza. El proyecto trata de minimizar la forma construida, que fue diseñada como refugio para actividades esenciales, partiendo de la base de que la mayor parte del día se pasará al aire libre.

Casa roca / The Grid Architects - Fotografía interior, Sala de estar, Sillas
© Photographix India
Casa roca / The Grid Architects - Imagen 19 de 26
Planta - Sitio
Casa roca / The Grid Architects - Fotografía interior, Sala de estar
© Photographix India

El terreno está rodeado de grandes árboles maduros que actúan como barrera natural contra el sol, protegiendo todos los caminos y los alrededores de la casa. Proporcionan refugio y sustento a una pequeña fauna, que incluye una variedad de aves, entre otros animales, estimulando la biodiversidad. Conscientemente, el diseño evita fragmentar el paisaje general con muros y límites, haciendo que la casa dependa más de los límites naturales creados por la vegetación para tener una sensación de privacidad.

Casa roca / The Grid Architects - Fotografía interior, Comedor
© Photographix India

La forma se articula como un modesto bloque en forma de H, de una sola planta, que se adentra suavemente en el sitio. La casa se eleva medio metro para alcanzar una altura que permita las vistas de los alrededores. La fachada utiliza piedra amarilla tipo Dhrangadhdra, de origen local, tanto para los cimientos como para las fachadas, de ahí el nombre de la casa: Casa Roca.

Casa roca / The Grid Architects - Fotografía interior, Arco
© Photographix India

De acuerdo con la filosofía central del proyecto, los muros de piedra de 30 cm de grosor conservan la forma bruta original del material, tanto en el interior como en el exterior, y prescinden de cualquier tipo de capa de acabado. El acristalamiento de suelo a techo refuerza la conexión de la casa con la naturaleza, haciendo que su juego de estaciones, luces y sombras sea una parte íntima de la experiencia interna. Los espacios habitables no tienen columnas para permitir una vista sin obstáculos de los alrededores. La fachada de piedra y vidrio actúa como un puente que une la casa con el paisaje verde.

Casa roca / The Grid Architects - Fotografía exterior
© Photographix India

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa roca / The Grid Architects" [Rock House / The Grid Architects] 24 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965434/casa-roca-the-grid-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.