Casa ovoide / Greyscale Design Studio

Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía exteriorCasa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía interiorCasa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía interior, Sala de estar, SillasCasa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía exteriorCasa ovoide / Greyscale Design Studio - Más Imágenes+ 28

Mudigere, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  307
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Anand Jaju
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Kohler, Legrand, Saint-Gobain, AutoDesk, Delta, Geberit, Hunsply, Jaguar, Ledwell, Lunia, Wacker
  • Arquitectos A Cargo: Girish Mysore, Sanjay Kumar , Magesh Manohar, Ninu Ahluwalia
  • Equipo De Diseño: Megala G., Vidya V., Shashil Bidare
  • Diseño Interior: Anushri Bhatacharya
  • Ciudad: Mudigere
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía exterior
© Anand Jaju

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El nombre de "Casa Ovoide" proviene de los pilares en forma de huevo que se extienden a través de la cubierta delantera. Esta casa de vacaciones, situada en la zona con más vegetación de la finca cafetera "The Coffee Brewing and Co.", es una adaptación contemporánea de la arquitectura local con tejado a dos aguas.

Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Anand Jaju
Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Imagen 23 de 33
Planta - Terreno
Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía interior, Sala de estar
© Anand Jaju

Al caminar por el pasillo que conecta el dormitorio y la sala de estar o por los asientos integrados en cada habitación, nos encontraremos con que el concepto de plantas y vegetación se refleja en cada rincón de la casa. Las imponentes puertas francesas de la sala de estar permiten que el interior y el exterior tengan una mejor integración, donde las personas pueden entretener a los invitados sin restricciones de espacio. La casa está construida en piedra laterita local, que en su forma expuesta llama la atención de los usuarios a lo largo del pasillo del salón al dormitorio.

Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía interior
© Anand Jaju

Todo el edificio es una estructura plana lineal con un área de construcción de unos 300 metros cuadrados aproximadamente. Las personas sentadas en los balcones a ambos lados de la casa pueden disfrutar de la luz del sol del amanecer tanto como del atardecer.

Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Imagen 30 de 33
Corte 01
Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía interior
© Anand Jaju

La pared oeste de la sala de estar y el comedor tiene un panel de madera maciza entre los cristales para reducir el resplandor del sol del poniente. El gran espacio que alberga el salón y el comedor, permite que estos dos se encuentren en la misma zona sin sentirse abarrotados. La cocina tiene un mueble de herradura con una cocina trasera extendida para requisitos adicionales. El dormitorio principal en suite es un escenario pintoresco acentuado con un tocador antiguo y un asiento hecho insitu, de todo el ancho del muro de donde se encuentra la ventana.

Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía exterior
© Anand Jaju
Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Imagen 26 de 33
Elevación 01
Casa ovoide / Greyscale Design Studio - Fotografía exterior, Ladrillo
© Anand Jaju

Una de las característica principales del diseño, es el techo inclinado y curvo. Otra y no menos importante, es el hecho de que a cada rincón de la casa le llega luz solar. La gente realmente puede sentir la tranquilidad de la vivienda y la belleza de la naturaleza al aire libre.

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa ovoide / Greyscale Design Studio" [Ovoid House / Greyscale Design Studio] 17 jul 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/965232/casa-ovoide-greyscale-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.