Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates

Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía interior, Cocina, SillasCasa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía interiorCasa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía interiorCasa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía exteriorCasa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Más Imágenes+ 24

Kobe, Japón
  • Arquitecto A Cargo: Tomohiro Hata
  • Ciudad: Kobe
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía interior, Cocina, Sillas
© Toshiyuki Yano

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta casa se construyó en un terreno muy pequeño junto a las vías del tren. Para proyectar una casa que albergara a los cinco miembros de esta familia, parecía necesario no cerrar físicamente el sitio, sino crear la conexión con la ciudad transformando cada espacio habitable en una forma tridimensional y compacta.

Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía interior
© Toshiyuki Yano
Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Imagen 21 de 29
Planta - 1er nivel
Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía interior
© Toshiyuki Yano

Me pregunté si podríamos derivar una forma matemática única y desarrollarla como una estructura espacial pequeña pero universal, como una nueva cuadrícula que tenga la ciudad como telón de fondo.

Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía exterior, Fachada
© Toshiyuki Yano
Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Imagen 24 de 29
Planta - Techo

En primer lugar, nos centramos en la escalera que no sólo es la conexión entre los pisos superiores e inferiores, sino que también es indispensable como elemento de conexión entre los escalones del muro de contención y la carretera. Debido a que la huella es tan pequeña, agregué múltiples funciones y significados a la escalera de caracol que gira de la ciudad al cielo.

Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía interior
© Toshiyuki Yano

Esta espiral es una aproximación que conecta el interior con el exterior, un espacio que conecta las diferentes áreas, una ventana que conduce la luz y el viento al interior, y un pilar central en la estructura.

Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía exterior
© Toshiyuki Yano
Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Imagen 25 de 29
Corte

Al situar la arquitectura como un puente que conecta la ciudad con el cielo, surge la imagen de una gran casa. Es el esqueleto del propio espacio el que lo multiplica libremente.

Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates - Fotografía exterior, Puerta
© Toshiyuki Yano

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates" [House in Goshikiyama / Tomohiro Hata Architect and Associates] 26 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963887/casa-en-goshikiyama-tomohiro-hata-architect-and-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.