Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc

Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interiorJunto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior, CocinaJunto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior, Cocina, EncimeraJunto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior, DormitorioJunto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Más Imágenes+ 20

Bratislava, Eslovaquia
  • Arquitectos: Kilo / Honc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  35
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matej Hakár
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Berker, Carpet Vista, Element, HAY, Ikea, Karup Design, Mawa Design, Muuto, Nesia, Osmont
  • Arquitectos A Cargo: Richard Kilo, Matej Honč
  • Ciudad: Bratislava
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior
© Matej Hakár

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El apartamento Junto a la Iglesia Azul es una especie de loft de fin de semana cerca del centro histórico de Bratislava. En su estado original, era más bien una "celda" grande y rígida con un potencial oculto y una hermosa vista del monumento Art Nouveau llamado "La Iglesia Azul". No buscábamos un diseño o una artesanía cuidadosa y meticulosa para este apartamento, no era importante para nosotros, porque no te daría esa experiencia de bienestar. Para nosotros, lo más importante eran las vistas, las aberturas, las atmósferas, la ubicación, el juego de luces y sombras.

Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior, Sillas
© Matej Hakár

Por ello, los materiales son en gran medida transparentes y funcionales. Dejamos que el espacio abierto destaque con sus techos altos. La distribución estándar original ofrecía un cuarto de baño separado, un techo de pladur rebajado con todo el cableado y la tecnología lo más ocultos posible, y una cocina apoyada en la pared que daba la espalda a la vista de la Iglesia Azul. Al eliminar el techo, reorganizar la infraestructura tecnológica e insertar un altillo, este estudio se convirtió en un apartamento con todas sus reglas, con una zona de noche separada y una cómoda escalera.

Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior, Dormitorio
© Matej Hakár
Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior
© Matej Hakár

El entresuelo amplió la superficie en unos 15 metros cuadrados adicionales. Al utilizar una pared de bloques de vidrio translúcido entre el baño y la nueva cocina, llevamos la luz del día a ambas áreas, de modo que el espacio parece ópticamente más grande.

Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior, Cocina
© Matej Hakár

El apartamento está equipado sólo con los objetos más esenciales. Hay un sofá cama de 1,2 metros de profundidad en lugar de un sofá tradicional, las generosas paredes blancas se utilizan como pantallas de proyección en lugar de albergar un gran televisor. En la planta superior, hay una zona para dormir, un conjunto de estanterías para la ropa y una gran alfombra para el descanso diario.

Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior, Dormitorio
© Matej Hakár
Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior, Cocina
© Matej Hakár

Nos gusta cuando no tiene que haber un orden estricto en el apartamento, entendiendo que la persona está en constante interacción con el entorno que le rodea, permitiéndole redescubrirlo y modificarlo con el tiempo. Nos gusta cuando el espacio fomenta la creatividad, cuando su carácter puede cambiar sin la pérdida de calidad, cuando ofrece una variedad de escalas diferentes para que las personas interactúen.

Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc - Fotografía interior, Dormitorio
© Matej Hakár

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Bratislava, Eslovaquia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Junto a la Iglesia Azul / Kilo / Honc" [Next to the Blue Church / Kilo / Honc] 22 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963504/junto-a-la-iglesia-azul-kilo-honc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.