Apartamento 1903 / Kilo / Honc

Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, MaderaApartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Sala de estarApartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, MaderaApartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, ArmariosApartamento 1903 / Kilo / Honc - Más Imágenes+ 26

  • Arquitectos: Kilo / Honc
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  119
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Matej Hakár
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Berker, Carpet Vista, Creative cables, Element, HAY, Ikea, Karup Design, Mawa Design, Nesia, Osmont
  • Arquitectos A Cargo: Richard Kilo, Matej Honč
  • Ciudad: Trnava
  • Pais: Eslovaquia
Más informaciónMenos información
Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Madera
© Matej Hakár

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Nos dijimos a nosotros mismos que íbamos a dejar que el espacio destacara y a trabajar sólo con él. Queremos estos enormes volúmenes abiertos porque se trata de tener ese espacio aireado. De ver de un lado a otro del apartamento. De una sensación de apertura y simplicidad y de encontrar espacio para nuestras individualidades, experiencias y alegrías. Tenemos que pensar qué necesitamos exactamente en nuestras vidas.

Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Sala de estar
© Matej Hakár

Tal vez un poco más que nada. La renovación de este apartamento trata de eso. Sobre la simplicidad, la geometría, la experiencia del espacio, donde los muebles son más una escena y una narrativa simbólica. Se trata del propio apartamento, de la gente, del amor, de las largas veladas, de las discusiones, de la comida, de los niños, de los sentimientos, de uno mismo.

Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior
© Matej Hakár
Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Imagen 31 de 31
Planta
Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Armarios
© Matej Hakár

Los espacios del apartamento se definen de forma muy sencilla con los tabiques transparentes con cortinas, que permiten percibir y disfrutar de toda la profundidad del espacio, pero al mismo tiempo proporcionan suficiente intimidad si se desea. El mobiliario define sólo lo más esencial y necesario.

Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Comedor
© Matej Hakár
Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Puerta
© Matej Hakár
Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Armarios, Sillas
© Matej Hakár

Nuestra intención era crear atmósferas más que espacios estrictamente predefinidos. Al apartamento se entra desde un patio privado que sirve a los ocupantes de la casa. Al entrar encontramos un gran comedor con una cocina situada en el lugar de una antigua zona de almacenamiento. A la izquierda, se accede a la habitación del niño a través de una antigua puerta empotrada en un tabique transparente.

Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Matej Hakár
Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Sala de estar
© Matej Hakár

A la derecha se ve un largo tabique transparente que define el cuarto de baño, y luego continúa hasta la segunda ala del apartamento, en la que divide el dormitorio de un gran salón con un piano de cola, jardín interior, proyección de películas y chimenea. Nos gusta la profundidad espacial que hemos creado en el apartamento. Nos gusta la posibilidad de ver a través de más capas espaciales. En la parte del apartamento con sala de estar, conseguimos descubrir el techo original de vigas de madera, sobre el que, además, pasan refuerzos de acero. Un hogar flexible y abierto para una familia joven en una casa de casi 120 años.

Apartamento 1903 / Kilo / Honc - Fotografía interior, Dormitorio
© Matej Hakár

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Trnava, Eslovaquia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Apartamento 1903 / Kilo / Honc" [1903 Apartment / Kilo / Honc] 20 jun 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/963434/apartamento-1903-kilo-honc> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.