Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects

Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía interior, CocinaCasa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía interiorCasa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía interior, Fijación VigasCasa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía exteriorCasa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Más Imágenes+ 23

  • Arquitectos: Sho Date, Shuhei Goto
  • Ciudad: Kobe
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía exterior
© Kenta Hasegawa

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa se encuentra frente a un parque muy visitado por los residentes de la comunidad y que sirve de punto de entrada para acercarse al santuario de Yuzuruha, con 1170 años de historia. 

Altos árboles y una variedad de flores se alinean en el borde del parque, marcando los cambios de las cuatro estaciones. Uno de los principales deseos al diseñar este proyecto era la relación con el parque, "vivir con el parque".

Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía interior, Fijación Vigas
© Kenta Hasegawa

El terreno, de 5 m de ancho y 17 m de largo, está frente al parque por el lado sur. Nuestra principal intención fue lograr que las vistas de este espacio público llegaran hasta el fondo del estrecho y largo sitio. En cuanto a la planta, el espacio se divide deliberadamente en dirección longitudinal. Por el lado oeste se concentra la cocina, el baño y la escalera, mientras que tres capas de espacios abiertos en forma de túnel, conectan el parque y el patio trasero por el lado este.

Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía interior, Cocina
© Kenta Hasegawa
Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Imagen 28 de 28
Planta - 1er nivel
Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía interior
© Kenta Hasegawa

El volumen está escalonado de norte a sur, y el refugio en la entrada de la residencia con el balcón encerrado por la pared en forma de L, sirven como espacio de transición. Las terrazas cubiertas que dan al cuarto de baño, la cocina, el lavadero y el patio trasero sirven como lugares privados, al tiempo que aportan luz natural y ventilación.

Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía interior, Cocina, Madera, Fijación Vigas
© Kenta Hasegawa

En cuanto a la sección, los espacios se componen de tal manera que se pueden tener vistas no sólo del interior, sino también hacia el parque exterior y el patio trasero a través del espacio vacío en la sala de estar que da hacia el parque, el espacio vacío en la terraza que da al patio trasero, y a través de la brecha creada por los sacados de la losa del tercer piso.

Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Imagen 27 de 28
Corte 02
Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía interior
© Kenta Hasegawa

En cuanto a la estructura, elegimos una convencional de postes y vigas de madera para reducir la sensación de volumen y hacer eco de los troncos de los árboles en el parque. Esperamos crear la sensación de extender los árboles del parque hacia la casa mediante la instalación de una serie de pilares, vigas y soportes en el espacio en forma de túnel. Además, el suelo se ajusta a una cierta altura para que los habitantes puedan ver directamente la exuberante vegetación de los grandes árboles.

Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía exterior
© Kenta Hasegawa

Nuestro objetivo es crear un espacio habitable que se sienta como vivir en el parque. Al conectar naturalmente los pisos superior e inferior y el interior y el exterior de la casa, el entorno del parque se traslada a todo el espacio, difuminando el límite entre el parque y el interior.

Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects - Fotografía exterior
© Kenta Hasegawa

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa para vivir en el parque / Shuhei Goto Architects" [House for Living in the Park / Sho Date + Shuhei Goto] 19 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961847/casa-para-vivir-en-el-parque-shuhei-goto-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.