Casa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative)

Casa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Fotografía interiorCasa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Fotografía interiorCasa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Fotografía interiorCasa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Fotografía exterior, FachadaCasa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Más Imágenes+ 23

Ahmedabad, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  387
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Inclined Studio
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, Dura Seal AR, Ledlum Lighting Solutions LLP, ROYALE, Tata Steel, Toshiba AC, Vala's Chair
Más informaciónMenos información
Casa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Fotografía exterior
© Inclined Studio

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La masa residencial se divide en dos bloques separados que mantienen continuos el jardín y el patio. Desarrollamos un diseño con espacios abiertos que corren paralelos a los espacios residenciales interiores. Esto también permitió obtener la máxima luz del día y brindar mejores oportunidades de ventilación cruzada. En la entrada, un techo a dos aguas de baja altura y un estrecho espacio vertical de doble altura recibe a los visitantes. La luz se toma desde arriba, iluminando todo el espacio estrecho. 

Casa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Fotografía interior
© Inclined Studio

El delicado armazón contra la torre audaz, muestra una fachada de entrada contrastante y evocadora, ubicada en el espacio verde abierto. El diseño se trata de espacios interconectados y volúmenes interconectados. Internamente, todos los espacios fluyen libremente entre sí. El volumen de la vida formal está conectado con los espacios de la casa principal en un solo lado, dejando los tres lados abiertos y conectados al jardín.

Casa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Imagen 24 de 28

El volumen medio de doble altura toma la sala familiar y los espacios de comedor. Curiosamente, este volumen de doble altura está intercalado entre dos espacios abiertos y proporciona una muy buena ventilación cruzada en el área de la sala de estar, donde los miembros de la familia dedican el máximo tiempo. El puente actúa como un elemento interesante dentro del volumen de doble altura. La sala de estar formal y los espacios para dormir en el primer piso sostienen el techo a dos aguas. La armadura proporciona aberturas claras ininterrumpidas en los dos extremos. Ambos extremos del hastial se mantienen transparentes y están protegidos por vidrio transparente.

Casa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Fotografía interior
© Inclined Studio

Esto permite una buena visión clara del cielo desde los espacios interiores. Los aleros del techo a dos aguas se han trabajado de tal manera que da la sensación de techo flotante. Esta calidad se logra al proporcionar ventanas de vidrio transparente entre los aleros y la pared. A medida que el techo a dos aguas se mantiene flotando, la luz natural ingresa al espacio interior desde los cuatro lados. La luz natural cambia a lo largo del día y durante las diferentes estaciones. Esto hace que la experiencia dentro de estos espacios interiores sea más rica y fascinante. La casa Gable ofrece una rica variedad de espacios, que se pueden disfrutar en diferentes momentos del día y en diferentes estaciones. Todos los espacios están bien integrados entre sí y con el exterior.

Casa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative) - Fotografía exterior
© Inclined Studio

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Gable / UA Lab (Urban Architectural Collaborative)" [Gable House / UA Lab (Urban Architectural Collaborative)] 17 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961737/casa-gable-ua-lab-urban-architectural-collaborative> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.