Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture

Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Brandon Shigeta

Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía exteriorCasa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía interiorCasa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía interior, EscalerasCasa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía interiorCasa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Más Imágenes+ 40

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2021
  • Fotógrafos
    Fotografías:Brandon Shigeta
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Miele, Atlas Concorde, Caesarstone, Cambridge Elevating, Concrete Collaborative, Mosa, SYNLawn, StyleLine, Sun Valley Skylights
  • Arquitecto A Cargo: Dan Brunn
  • Ciudad: Los Angeles
Más informaciónMenos información
Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía exterior
© Brandon Shigeta

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Tiempo después de completar una casa frente a la playa de Venecia, el arquitecto Dan Brunn recibió la solicitud de construir una segunda casa en este lugar, a pasos de su primer proyecto aquí. El encargo contemplaba construir una estructura que pudiera soportar el duro clima marino con un mantenimiento mínimo. La respuesta de diseño inmediata de Brunn fue construir una estructura totalmente de hormigón.

Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía exterior
© Brandon Shigeta

Construido en un sitio poblado, frente a la playa y con un ancho estrecho, las condiciones exigían una atención extrema a los detalles para permitir un programa de construcción dinámico, luz natural y espacio al aire libre.

Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía interior, Escaleras
© Brandon Shigeta
Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Imagen 35 de 45
Planta primer piso
Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía interior
© Brandon Shigeta

El diseño de Brunn comenzó con la programación espacial, que fue concebida apilando cubos virtuales en software BIM 3D hasta que se resolvió un diseño apropiado que pudiera responder al contraste de la vista, la privacidad y la luz natural. La naturaleza generalmente cúbica del diseño resultó en un tira y afloja, con una dualidad de espacios positivos y negativos, desde donde proviene el nombre: Positivamente Negativa. Se puede comparar el diseño con una piedra que ha sido cincelada; como una masa sólida con espacios ligeros y aireados dentro de su naturaleza pesada.

Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía interior
© Brandon Shigeta

Una parte integral del enfoque de diseño es la coreografía de la circulación, que se caracteriza por una disposición espacial y estructural que permite un ritmo de navegación vibrante a medida que se mueve por el espacio. Esta experiencia está marcada notablemente por el atrio de la escalera central, cuya forma repetitiva forma una secuencia de giros a la derecha que descienden de cada nivel.

Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía interior, Cocina
© Brandon Shigeta
Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía interior, Escaleras
© Brandon Shigeta

El patrón que surge se destaca con múltiples puntos de vista de la inmensa extensión de vistas que se despliegan y ofrece un impacto visual conmovedor. Abordar la arquitectura teniendo en cuenta la experiencia del usuario es coherente con el enfoque humanista de Brunn, al que denomina "Diseño empático", que pretende generar reflexión y compromiso.

Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía interior, Cocina, Fachada
© Brandon Shigeta

Un conjunto de espacios voluminosos, balcones abiertos y materiales variados, impregnan todos los aspectos del enfoque de diseño ecológico. La estructura principal, construida con hormigón formado por tableros verticales, está salpicada de paredes lisas de yeso blanco, carpintería de madera mate y suelos de terrazo brillante. En el techo hay un eficiente sistema de energía solar, mientras que la refrigeración pasiva y la calefacción por suelo radiante acondicionan la vivienda.

Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture - Fotografía exterior
© Brandon Shigeta

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Venice, Los Angeles, California, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Casa positivamente negativa / Dan Brunn Architecture" [Positively Negative House / Dan Brunn Architecture] 10 may 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/961240/positively-negative-dan-brunn-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.