Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects

Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, CocinaCasa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasCasa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interiorCasa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasCasa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Más Imágenes+ 16

Osaka, Japón
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  62
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Katsuya. Taira
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  FUKKO, Kunishiro Taika Kogyosho, MARUHON, Odelic, wood-furniture+1
  • Arquitectos A Cargo: Shintaro Fujiwara, Yoshio Muro
  • Ciudad: Osaka
  • Pais: Japón
Más informaciónMenos información
Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© Katsuya. Taira

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Esta residencia se encuentra en una propiedad larga y estrecha en la ciudad de Osaka, que probablemente estará cada vez más rodeada por edificios de gran altura en un futuro no muy lejano. Los residentes son una pareja esforzada, que trabaja frecuentemente en casa, junto a sus hijos. Por lo tanto, su solicitud requirió un diseño que les diera espacio para trabajar y al mismo tiempo mantuviera un sentido de conexión con la familia.

Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Cocina
© Katsuya. Taira

En el transcurso de varias conversaciones sobre la mejor manera de lograrlo, dividiendo las habitaciones, creando un solo espacio interconectado o encontrando una solución entre estos dos extremos, llegamos a la conclusión de que crear gradaciones de funcionalidad y luz natural era la forma ideal de lograr los objetivos del cliente.

Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior
© Katsuya. Taira
Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Imagen 18 de 21
Planta segundo piso
Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior
© Katsuya. Taira

El segundo piso está dedicado a espacios compartidos que incluyen la sala de estar, la cocina, el comedor, la oficina y la sala de estilo japonés. Estas habitaciones están divididas por paredes, pero en el centro de cada muro hay una abertura que ofrece vistas a través de las otras habitaciones hacia el exterior. Este diseño separado pero conectado permite a los residentes sentir la presencia de los demás, así como la amplitud del espacio más allá de las aberturas.

Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior
© Katsuya. Taira

Las habitaciones se pueden usar de varias maneras dependiendo de quién las use y dónde se encuentren los otros miembros de la familia, por lo que si bien visualizamos patrones básicos de uso al diseñar la casa, esperamos que la familia continúe explorando sus propias y mejores formas de vivir en el espacio. El primer piso está ocupado por dormitorios, que los miembros de la familia suelen utilizar en diferentes momentos del día. Tanto la habitación de los niños como la suite principal dan a soláriums que aportan luz natural y ventilación a la vez que mantienen la privacidad.

Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Katsuya. Taira

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa en Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects" [House in Uehonmachi / FujiwaraMuro Architects] 26 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960669/casa-en-uehonmachi-fujiwaramuro-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.