Blues Head Office / Dehsar Works

Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 2 de 30Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 3 de 30Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 4 de 30Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 5 de 30Blues Head Office / Dehsar Works - Más Imágenes+ 25

  • Arquitectos: Dehsar Works
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Noufel Sharif Sojol
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Saint-Gobain, ALM Steel, AutoDesk, McNeel, Nasir Glass, ONLEAD, PMG, Shah Cement, Star Partex, Trimble Navigation
  • Arquitectos A Cargo: Rashed Hassan Chowdhury
  • Arquitecto Del Proyecto: Sayedil Ashrafin
  • Consultor Estructural: Habibur Rahman
  • Consultor Eléctrico: Alinur Rahman
  • Ciudad: Dhaka
  • Pais: Bangladesh
Más informaciónMenos información
Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 19 de 30
© Noufel Sharif Sojol

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El lugar que actualmente ocupa "Blues H. Office", antes era usado simplemente por un almacén. Cuando la oficina decidió cambiar su sede justo al lado del almacén, el plan principal era simple. Querían construir un espacio de trabajo normal donde pudieran acomodar de 30 a 40 estaciones de trabajo. Después de construir los cimientos, lo pensaron dos veces y decidieron hacer algo diferente con él.

Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 7 de 30
© Noufel Sharif Sojol
Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 5 de 30
© Noufel Sharif Sojol
Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 24 de 30
Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 2 de 30
© Noufel Sharif Sojol

La gente de la gerencia se acercó al Arquitecto para hacer algo fuera de lo común. El concepto general era construir una oficina creativa, con múltiples espacios lúdicos que se pueden usar para reuniones y conferencias. El horario de trabajo de los funcionaros no es la tradicional de 9 a 5 de la tarde, pues tienen largas horas de trabajo. Teniendo esto en cuenta, se ha diseñado "Blues H. Office".

Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 4 de 30
© Noufel Sharif Sojol

Detalles de los materiales de construcción

  1. Exoesqueleto de metal prefabricado como marco principal.
  2. Se utilizaron láminas de policarbonato de tres capas para proporcionar comodidad térmica y reducir la carga de enfriamiento.
  3. Fachada de vidrio con doble acristalamiento para reducir la ganancia de calor y la relación interior-exterior.
  4. Losa de piso con paneles de pavimento de poli hormigón.
  5. Paneles de madera prefabricados como materiales de acabado de suelos.
  6. El RCC y el ladrillo se utilizaron solo en bloques de servicio que se colocaron para reforzar el exoesqueleto metálico.

Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 3 de 30
© Noufel Sharif Sojol
Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 14 de 30
Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 25 de 30
Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 8 de 30
© Noufel Sharif Sojol

Para crear un entorno abierto para la oficina y la actividad, el servicio se diseñó de manera compacta. Esta organización ayudó a configurar un espacio elevado para el trabajo y las tareas grupales, así como una gestión eficiente del servicio, la reducción de costos y la facilidad de mantenimiento.

Para reducir el costo y mantener la huella original, se utilizó la base de concreto existente mediante la fabricación de una estructura metálica sobre ella. Aire acondicionado VRF, se ha colocado un bloque de servicio centralizado dentro del edificio. El techo alto y la gran fachada de vidrio transparente permiten que la luz natural llegue al núcleo del edificio, que sufre cambios constantes a medida que los reflejos de luz se alteran a lo largo del día.

Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 10 de 30
© Noufel Sharif Sojol

Por la noche, la oficina de Blues Communication Limited está iluminada por luces LED blancas, que se asemejan a una luminaria gigante, mientras que hace que el edificio brille en diálogo con los alrededores del vibrante vecindario. Proporcionar todas las instalaciones auxiliares con siete espacios para estacionamiento, acceso vehicular y peatonal junto con 2 circulaciones verticales y otras horizontales. El paisaje tiene mucho verde y plantas para crear un mejor lugar de trabajo.

Blues Head Office / Dehsar Works - Imagen 22 de 30
© Noufel Sharif Sojol

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vatara, Dhaka 1212, Bangladesh

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Blues Head Office / Dehsar Works" [Blues Head Office / Dehsar Works] 19 abr 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/960055/blues-head-office-dehsar-works> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.