Casa jardín / Austin Maynard Architects

Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía exteriorCasa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina, EncimeraCasa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía exteriorCasa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, FachadaCasa jardín / Austin Maynard Architects - Más Imágenes+ 55

Melbourne, Australia
  • Equipo De Proyecto: Andrew Maynard, Mark Austin, Ray Dinh
  • Diseño De Interiores Y Estilismo: Simone Haag
  • Ciudad: Melbourne
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa australiana media utiliza 19kwh de energía al día. Casa jardín produce 100kwh al día y tiene una batería Tesla de 26kwh. Esta vivienda, un oasis urbano de alto rendimiento y alta tecnología, ilustra el futuro de la energía sostenible: casas electrificadas, alimentadas por el sol, que alimentan nuestra red energética compartida.

Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Los propietarios acudieron a nosotros con unas instrucciones muy detalladas y específicas. Querían una casa familiar sostenible, supermoderna y duradera, que pudiera cambiar y adaptarse con el tiempo. Tenían un bloque fantástico e inusual. Frente a la calle se encontraba esta antigua casa de campo, con una adición de la década de 1980 en la parte trasera que se abría a un sorprendente y amplio jardín privado. Los propietarios, que se autoproclaman "tipos extravagantes", nos pidieron que pensáramos fuera de la caja de la casa cuadrada, que salváramos la mayor parte posible del jardín y que construyéramos una casa familiar "hogareña", multifuncional y sostenible.

Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior, Fachada
© Derek Swalwell

Situada en una calle larga y estrecha, bordeada de bloques largos y estrechos, en Prahran, Casa jardín es una casa familiar totalmente inesperada. A la vista de la calle, el garaje de escala sencilla y doméstica parece ser la vivienda, en su totalidad. Una bonita casa de tejas blancas con un tejado a dos aguas perfecto. Al caminar por el callejón peatonal lateral, la puerta principal se abre para revelar una propiedad mucho más grande oculta en su interior, como si se descubriera Narnia al final de un camino de baldosas amarillas.

Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Aunque los propietarios querían una casa con capacidad para recibir regularmente a docenas de personas, espacio para que sus tres hijos crecieran y una oficina/sala de conferencias, no querían tener la sensación de una casa grande. En su lugar, dividimos la vivienda en cuatro elementos distintos que parecen edificios separados, conectados "invisiblemente" a través de pasillos de cristal con espejos que reflejan el arraigado jardín.

Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía interior
© Derek Swalwell
Casa jardín / Austin Maynard Architects - Imagen 59 de 60
Plantas
Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina, Sillas, Encimera
© Derek Swalwell

Un garaje para dos coches y un taller dan a la calle, con una sala de juegos detrás y un despacho/conferencia arriba. El salón/comedor/cocina (con despensa oculta y lavandería) se abre al jardín. El dormitorio principal tiene una zona de estar con "balcón abierto" y baño, mientras que los niños tienen una zona especial para ellos, con tres dormitorios, dos baños, una sala de TV y una escalera de juegos con red.

Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Cocina, Encimera
© Derek Swalwell

En el interior hay puertas ocultas que permiten abrir o cerrar espacios. Grandes aberturas conectan el interior con el jardín, con lugares exteriores de temporada como el lugar para fogatas, la mesa exterior a la sombra, el pasto soleado y la piscina climatizada.

Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía interior, Comedor
© Derek Swalwell

Casa jardín fue diseñada para funcionar sin conexión a la red, es completamente autoalimentada, totalmente eléctrica y sin conexión a la red de gas. El agua caliente, la calefacción y la refrigeración, la calefacción hidrónica y la calefacción de la piscina son suministradas por bombas de calor de alta eficiencia. La cocina funciona con placas de inducción y hornos eléctricos con ventilador (y un horno de vapor). El auto eléctrico de la familia también se alimenta completamente de la casa, lo que garantiza que nunca tengan que pagar por la electricidad o el combustible.

Casa jardín / Austin Maynard Architects - Fotografía exterior
© Derek Swalwell

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa jardín / Austin Maynard Architects" [Garden House / Austin Maynard Architects] 26 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958967/casa-jardin-austin-maynard-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.