Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi

Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi - Imagen 2 de 21Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi - Imagen 3 de 21Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi - Imagen 4 de 21Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi - Imagen 5 de 21Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi - Más Imágenes+ 16

  • Arquitectos: Weiss/Manfredi
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  98000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2010
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Goldray Glass, PPG Paints, Vitro®, Walker Glass
  • Diseñadores: Marion Weiss and Michael A. Manfredi
  • Arquitectos Del Proyecto: Clifton Balch, Kian Goh, Kim Nun and Yehre Suh
  • Equipo De Proyecto: Michael Blasberg, Beth Eckels, Hamilton Hadden, Patrick Hazari, Todd Hoehn, Bryan Kelley, Justin Kwok, Lee Lim, Nick Shipes, Michael Steiner
  • Equipo De Diseño: Patrick Armacost, Jason Ro, Yehre Suh, and Tae-Young Yoon
  • Jefe De Proyecto: Mike Harshman
  • Consultor De Ingeniería Estructural: Severud Engineers
  • Consultor De Ingeniería Civil: Langan
  • Consultor De Muro Cortina: R.A. Heintges Architects Consultants
  • Consultor De Diseño De Iluminación: Brandston Partnership Inc.
  • Consultores De Arquitectura Paisajista: HM White Site Architects
  • Consultor Retail: Jeanne Giordano
  • Consultor De Sustentabilidad: Viridian Energy & Environmental, LLC
  • Consultor De Teatro: Fisher Dachs
  • Consultor Acústico De Teatro: Jaffe Holden Acoustics
  • Cliente: Barnard College
  • Av / It / Acústica General / Consultores De Seguridad: Cerami & Associates, Inc. with T.M. Technology Partners, Inc.
  • Consultor De Servicio De Alimentos: Ricca Newmark Design
  • Estimador De Costos: AMIS Inc.
  • Gerente De Construcción: Bovis Lend Lease
  • Ciudad: New York
Más informaciónMenos información

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El Centro Diana, obra ganadora de un concurso nacional de diseño y un Premio de Arquitectura Progresiva, establece un nuevo nexo para la vida social, cultural e intelectual en Barnard College. Desde la histórica puerta de entrada en Broadway, el diseño en forma de cuña enmarca una línea de visión clara que une el campus central en Lehman Lawn con el núcleo inferior del campus.

El Centro Diana extiende Lehman Lawn horizontal y verticalmente mediante terrazas extruidas que descienden en cascada hacia el norte hasta Milbank Hall, previamente aislado por un muro de contención junto a un hall de 14 pies de altura. Los atrios ascendentes de doble altura brindan luz natural y vistas a la estructura de siete pisos.

Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi - Imagen 2 de 21
© Albert Vecerka/Esto

Fundado en 1889 como una universidad para mujeres afiliada a la Universidad de Columbia, Barnard College es un campus íntimo comprimido dentro del denso entorno urbano de Manhattan. Compuesto por un grupo ecléctico de edificios predominantemente de ladrillo, el campus se centra alrededor de Lehman Lawn con espacios paisajísticos desconectados en la periferia.

Ubicado entre The Lawn y Broadway, el Centro Diana une el paisaje y la arquitectura, y los espacios interiores y exteriores, presentando una ventana al College y la ciudad. El edificio de usos múltiples de 98.000 pies cuadrados establece un nexo innovador para la vida artística, social e intelectual en la Universidad. La instalación reúne espacios para el arte, la arquitectura, el teatro y la historia del arte, así como oficinas de profesores, un comedor y una cafetería.

Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi - Imagen 14 de 21
© Albert Vecerka/Esto

Al re evaluar el tipo de edificio de uso mixto, el Centro Diana reúne los programas y distritos electorales previamente dispersos de la universidad al establecer yuxtaposiciones visuales que invitan a la colaboración entre disciplinas. Esculpiendo un vacío diagonal a través del edificio, los atrios de vidrio ascendentes de doble altura establecen líneas de visión continuas a través de la galería, la sala de lectura, el comedor y la cafetería.

Anclando los niveles inferiores, un espacio de eventos multipropósito de 500 asientos y conferencias de teatro de 100 asientos, eventos especiales y producciones teatrales. En el lado del edificio del campus, una escalera acristalada desplegada fomenta los encuentros informales en el corazón de una rica comunidad intelectual y ofrece vistas al campus circundante. Concebida como un patio vertical del campus, esta ruta en voladizo entrelaza los espacios del edificio con los del campus.

Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi - Imagen 11 de 21
© Albert Vecerka/Esto

El recinto establece una relación recíproca entre el contexto del campus y los diversos elementos del programa dentro del edificio. Centrado de lleno en un campus definido por ladrillos y terracota, el Diana traduce la opacidad estática de la mampostería en un muro cortina contemporáneo, luminoso y energéticamente eficiente.

Dentro de 1.154 paneles de diferentes anchos, los degradados de color, opacidad y transparencia están calibrados para los diversos programas del Centro, lo que permite vistas de las funciones públicas del edificio y limita la visibilidad donde la privacidad es necesaria. El vidrio sinterizado translúcido y los paneles integrales de color crean cambios constantes en el tono y la reflectividad a medida que la fachada responde a diversas condiciones de iluminación y clima.

La sostenibilidad es parte integral de la concepción del diseño y respalda el esfuerzo de la Facultad de enseñar y practicar los principios ambientales. El techo verde ofrece un centro de aprendizaje ecológico de 2.800 pies cuadrados para los estudiantes de Biología y Ciencias Ambientales de Barnard, así como un nuevo y valioso espacio social. El edificio maximiza la luz del día y las vistas e incorpora ventanas operables, pisos radiantes y materiales reciclados. Los sensores de ocupación, el sombreado automatizado y los sistemas MEP de alto rendimiento aumentan la eficiencia.

El nuevo centro estudiantil utiliza el paisaje, las vistas, la luz y las capas dinámicas de programas y actividades para mejorar la vitalidad de la vida de los estudiantes y profesores en Barnard. Al presentar a la ciudad una nueva lente luminosa, el Diana Center reconoce las múltiples historias del campus al tiempo que fomenta la educación con visión de futuro de la universidad.

Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi - Imagen 9 de 21
© Albert Vecerka/Esto

MEPFP / Consultor de ingeniería de transporte vertical: Jaros, Baum & Bolles Consulting Engineers

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:New York, NY, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro Diana en Barnard College / Weiss/Manfredi" [The Diana Center at Barnard College / Weiss/Manfredi] 14 mar 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/958368/centro-diana-en-barnard-college-weiss-manfredi> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.