Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura

Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 2 de 40Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 3 de 40Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 4 de 40Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 5 de 40Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Más Imágenes+ 35

Vila Progredior, Brasil
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  100
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alain Brugier
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artefacto, Botteh, Marcenaria Inovart, Vermeil
Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 21 de 40
© Alain Brugier

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este Loft de 100 m2 con estructura e instalaciones a la vista, está ubicado en el exclusivo barrio de Morumbi de São Paulo. Aunque el atractivo estético de los galpones neoyorquinos reconvertidos en vivienda en los años 70 es la principal justificación del público masculino para explicar su afán por este estilo de propiedad, Diego Revollo, conocedor de este repertorio y con algunos otros lofts en su cartera, sabe que este perfil prioriza los buenos materiales y la funcionalidad.

Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 10 de 40
© Alain Brugier
Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 37 de 40
Plantas - Después
Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 29 de 40
© Alain Brugier

Entregado por la constructora casi sin paredes y ya con el entrepiso, el departamento prescindió de obras mayores, salvo el baño que se redujo y recibió un revestimiento negro (piso, paredes y techo) en cemento carbón quemado. Diego Revollo invirtió en acabados elegantes y soluciones originales para adecuar los espacios. Ya había una gran integración en la planta baja, pero quitar la encimera en forma de L de la cocina y reemplazarla con una mesa de comedor eliminó cualquier tipo de barrera.

Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 19 de 40
© Alain Brugier
Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 24 de 40
© Alain Brugier

Diseñado como una caja grande el área social tenía techos y paredes pintadas con cemento gris quemado, destacando el esqueleto metálico negro y la aparente tubería eléctrica, ya que en este tipo de solución no es bueno enmascarar la estructura, cubrir vigas o poner revestimientos, dice el arquitecto. La decoración del loft fue solidaria, explica Diego Revollo.

Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 4 de 40
© Alain Brugier
Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 16 de 40
© Alain Brugier

Para calentar la paleta esencialmente oscura y romper la sobriedad, la madera de tauari cubre todo el piso y las alfombras y los objetos le dan color. El principal atractivo de la sala, la estantería de TV diseñada por Diego Revollo, se asemeja a una pila de cajones y permite ver la textura de la pared al fondo. Los tonos bien orquestados de este loft en São Paulo resaltan el ambiente industrial.

Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura - Imagen 6 de 40
© Alain Brugier

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:R. Dom Armando Lombardi - Vila Progredior, São Paulo - SP, 03178-200, Brasil

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Loft industrial II / Diego Revollo Arquitetura" [Loft Industrial II / Diego Revollo Arquitetura] 20 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/957101/loft-industrial-ii-diego-revollo-arquitetura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.