Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International

Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía exteriorTorre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía exteriorTorre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía interiorTorre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía exterior, FachadaTorre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Más Imágenes+ 19

  • Arquitecto A Cargo: Luis Revuelta
  • Equipo De Diseño: Massimo Iosa Ghini, Iosa Ghini Associati
  • Ciudad: Miami
Más informaciónMenos información
Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía exterior
© Golden Dusk Photography

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Brickell Flatiron, el proyecto de condominio de lujo desarrollado por el renombrado grupo CMC, es un nuevo ícono arquitectónico que trae una cultura de elegancia y arte al centro de uno de los vecindarios más vibrantes del centro de Miami.

Con su distintiva forma de plancha y su posición destacada en el epicentro del distrito financiero de Brickell, el edificio de 527 unidades residenciales fue diseñado por el arquitecto Luis Revuelta y el arquitecto interiorista italiano Massimo Iosa Ghini.

El sky spa en el piso 64, la piscina y el gimnasio de la torre ofrecen a los residentes vistas panorámicas de 360 ​​grados de la Bahía de Biscayne y el resplandeciente paisaje urbano del centro de Miami. El rascacielos de 736 pies de altura, ubicado en 1000 Brickell Plaza, actualmente se erige como el condominio más alto de Miami.

Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía interior
© Tony Tur Photography
Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía interior, Sala de estar
© Tony Tur Photography

El diseño de Brickell Flatiron es una creación del arquitecto Luis Revuelta, quien está detrás de muchos de los icónicos rascacielos de Miami, incluidos la Torre Bristol de CMC Group, Santa María y EPIC Residences & Hotel. En el interior, el interiorista italiano Massimo Iosa Ghini se inspira en la fachada curva de Revuelta para delinear los elegantes interiores de la torre y los espacios de servicios públicos, creando una transición perfecta del exterior al interior.

Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía interior, Madera
© Tony Tur Photography

Massimo Iosa Ghini utiliza la luz como elemento clave en todo el proyecto con una iluminación suave y brillante contrastante que se utiliza para distinguir los espacios interiores y exteriores y crear una atmósfera confortable pero refinada. Viñetas únicas con iluminación interior curva imitan la forma de Brickell Flatiron, mientras que varios mármoles italianos se alinean en pisos y paredes, creando una hermosa sensación de movimiento.

Cada espacio, objeto y luminaria está diseñado con una cuidadosa atención al detalle y materiales de la más alta calidad, ya que la combinación de elementos en bruto como ónix, marfil y piedra con metales cálidos como latón, bronce y cobre transmiten un ambiente minimalista y prístino. Los espacios de comodidades también cuentan con muebles selectos diseñados a medida creados por el mismo Iosa Ghini, así como piezas importadas que fueron seleccionadas a mano por su naturaleza personalizada y artesanía superior.

Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía exterior, Fachada
© Tony Tur Photography

La colección de arte permanente encargada de forma privada incluye una serie de pinturas y esculturas a gran escala producidas exclusivamente por el artista neoyorquino Julian Schnabel, así como piezas exclusivas del artista italiano Carlos Battaglia y el fotógrafo italiano Marco Glaviano, que adornan el gran vestíbulo y el público del edificio.

Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía interior, Sala de estar, Madera
© Tony Tur Photography
Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía interior, Sala de estar, Vidrio, Balcón
© Tony Tur Photography

Las comodidades de la azotea del piso 64 de la torre incluyen un Spa, una piscina y un gimnasio con vistas panorámicas de 360 ​​grados de la bahía y el resplandeciente paisaje urbano del centro de Miami. Los residentes tienen acceso a una variedad de servicios terapéuticos y otras ofertas que incluyen instalaciones privadas de vapor, sauna y casilleros, un gimnasio de última generación de 6.300 pies cuadrados con estudios de Pilates, spinning y aeróbica, y un bar de jugos.

Las características adicionales incluyen una piscina de entrenamiento estilo centro turístico y una piscina para niños separada en el piso 18, sala de cine privada con asientos tipo estadio, sala de juegos y salón social, conserje a tiempo completo y servicio de valet las 24 horas, lavado y detallado de vehículos en el lugar y estaciones de carga de vehículos eléctricos.

Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía exterior
© Tony Tur Photography

Las residencias varían de una a cinco habitaciones, con una colección limitada de áticos que incluyen unidades dúplex y triplex. Cada unidad viene equipada con los mejores materiales de todo el mundo, techos altos con iluminación empotrada, ventanas de bajo consumo y balcones de vidrio elípticos.

Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International - Fotografía exterior
© Tony Tur Photography

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Miami, Florida, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Torre residencial Brickell Flatiron / Revuelta Architecture International" [Brickell Flatiron Residential Tower / Revuelta Architecture International] 06 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/956266/torre-residencial-brickell-flatiron-revuelta-architecture-international> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.