Casa Parikrama / SPASM Design Architects

Casa Parikrama /  SPASM Design Architects - Fotografía interior, ConcretoCasa Parikrama /  SPASM Design Architects - Fotografía interior, Madera, VidrioCasa Parikrama /  SPASM Design Architects - Fotografía interiorCasa Parikrama /  SPASM Design Architects - Fotografía interior, ComedorCasa Parikrama /  SPASM Design Architects - Más Imágenes+ 16

Nandgaon, India
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  8050 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Umang Shah
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  panoramah!®
  • Ciudad: Nandgaon
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Parikrama /  SPASM Design Architects - Fotografía exterior
© Umang Shah

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La productora PANORAMAH, nos encargó desarrollar una especie de casa estudio en la región del Murud, en medio de un cocotero. Las ventanas, de alta tecnología y modernas en su presencia, estaban destinadas a desaparecer frente a la vista llena de vegetación.

Casa Parikrama /  SPASM Design Architects - Fotografía interior
© Umang Shah
Casa Parikrama /  SPASM Design Architects - Imagen 12 de 21
Planta

El plan evolucionó como un gusano de dos cabezas. Los espacios para dormir se posicionaron en serie, mientras que los espacios de estar y comedor principal están más altos, flanqueando los extremos opuestos de las habitaciones. La idea es, el trazado de un PARIKRAMA, un camino circunvalatorio, moviéndose desde los espacios, siempre en contacto con el exterior.

Casa Parikrama /  SPASM Design Architects - Fotografía interior, Madera, Vidrio
© Umang Shah

La construcción se planificó en losas TILT-UP STONE, permitiendo ventanas mínimas en las paredes de granito de 40 mm. La piedra se atribuye el sentido del tiempo, pues es como el 'abuelo' de los materiales de construcción, además de ser altamente sostenible para construir, debido a la poca cantidad de procesos por los que pasa, desde la cantera al sitio.

Casa Parikrama /  SPASM Design Architects - Fotografía interior, Comedor
© Umang Shah

Concebida como una vasija súper moderna pero antigua, esta construcción es un simple ensamblaje de paneles gigantes de vidrio, contra enormes losas de piedra. Un sentido primitivo de habitar lo impregna, mientras el día se convierte en un cielo nocturno estrellado y la luz se derrama a través del vidrio haciendo invisible la piedra.

Una inversión de lo que se percibe en el día… Una vez que todo lo demás decaiga, las piedras seguirán en pie...

Casa Parikrama /  SPASM Design Architects - Fotografía interior
© Umang Shah

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Parikrama / SPASM Design Architects" [Parikrama House / SPASM Design Architects] 27 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955805/casa-parikrama-spasm-design-architects> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.