Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti

Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exteriorEdificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía interior, SillasEdificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exterior, FachadaEdificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exteriorEdificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Más Imágenes+ 31

Turin, Italia
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  10500
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Fabio Oggero
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, Gessi, Saint-Gobain, Airlite, Atlas Schindler, Cielo, Enessere, Euroform, Fantoni, Florim, Harpo, I Guzzini, Iris Ceramica, Ki Life, L'Isola Blu, Legno e Sole, Saviola Group, Vannucci Piante
Más informaciónMenos información
Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exterior, Fachada
© Fabio Oggero

Descripción enviada por el equipo del proyecto. ACC Natural Architecture y Negozio Blu Architetti, concibieron una arquitectura simbólica para dar forma a la visión estratégica de Green Pea: un edificio altamente sostenible, un manifiesto construido con nuevas tecnologías y materiales naturales que transmiten a través de la arquitectura, la idea de respeto al medio ambiente y armonía con la naturaleza.

Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exterior
© Fabio Oggero
Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía interior
© Fabio Oggero

Encargado por Eataly Real Estate, Green Pea es el paso final en la remodelación de la antigua zona industrial de Carpano Lingotto, un proyecto fundamental en el proceso de regeneración que se está llevando a cabo en la zona sur de Turín.

Green Pea representa un nuevo formato de parque comercial, que representa un equilibrio entre arquitectura y medio ambiente, sostenibilidad y belleza, calidad y funcionalidad. Definido por una trama de materiales naturales e impregnado de luz y verde, el edificio es resiliente y eco-sostenible en cada detalle.

Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exterior
© Fabio Oggero

El volumen es orgánico, con una particular forma polifacética. Se distribuye en cinco pisos para una altura total de 25 metros, en continuidad con la línea de construcción existente y ampliando la fachada de Eataly. La orientación Norte-Sur y la forma abocinada de la planta superior están diseñadas para adaptarse a las condiciones climáticas y ambientales asegurando así la mejor distribución de la radiación solar. La envolvente exterior consta de un doble nivel de superficies.

Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía interior, Sillas
© Fabio Oggero
Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Imagen 30 de 36
Planta baja
Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exterior
© Fabio Oggero

Una carcasa exterior de listones de madera para sombrilla, sostenida por una nervadura de acero, forma un "treillage" técnico que actúa como un filtro entre el interior y el exterior permitiendo que el edificio respire, se abra a la ciudad y se proteja del sol. Los listones, tratados térmicamente para uso externo y reforzados por un núcleo metálico, fueron realizados con madera de abeto recuperada de los bosques de Trentino Val di Fiemme y Bellunese, destruidos por la tormenta de octubre de 2018 y utilizados tradicionalmente para las cajas de resonancia de instrumentos musicales.

Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exterior
© Fabio Oggero
Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Imagen 36 de 36
Corte
Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía interior, Comedor, Sillas
© Fabio Oggero

El revestimiento interior, en cambio, formado por un relleno de paneles sándwich de madera maciza KVH, aislado con fibra de madera y revestido de chapa, está marcado por grandes cortes en las superficies acristaladas que inundan de luz natural los espacios interiores. La estructura portante está hecha de acero, un material 100% reciclable, y está completamente ensamblada en seco mediante pernos. El verdor se inserta a través de la textura orgánica de las fachadas de madera, pasando a formar parte de la arquitectura. El verde crece en las terrazas donde se plantan árboles altos en grandes tanques. El edificio aparece así como un organismo natural que vibra según la luz y el crecimiento de las plantas.

Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía interior, Sala de estar
© Fabio Oggero

La vegetación fue seleccionada para adecuarse al clima y microclima de las diferentes fachadas, favoreciendo las plantas nativas y la flora italiana. Diferentes ambientes naturales parten de la base del edificio y se encuentran en la gran cubierta ajardinada, caracterizada por un invernadero bioclimático, que se convierte en la "quinta fachada" de Green Pea.

En esta parte de la ciudad -fuertemente industrializada durante el siglo XX- el verde vuelve a jugar un papel central y ser leído en el tejido urbano. En los interiores, un concepto simple y claro involucra todos los sentidos y permite una experiencia completa, inmersa en la identidad de la marca Green Pea y sus valores de respeto y consumo consciente.

Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exterior
© Fabio Oggero

Los interiores cuentan con materiales tradicionales como tilo natural y madera combinados con materiales de lujo como cuero y terciopelos. El parquet tiene madera ya talada por causas naturales y luego recogida a lo largo de los cauces del Val Varaita. El material de pintura neutraliza los contaminantes, previene el crecimiento de moho y microbios y elimina los gérmenes. Desde el punto de vista de la ingeniería de plantas, Green Pea ofrece un amplio panorama de las diferentes formas de producir energía a través de fuentes renovables: pozos geotérmicos, paneles fotovoltaicos, paneles solares, mini turbinas eólicas, flores inteligentes, hasta pisos piezoeléctricos que capturan la energía cinética generada por el paso de los usuarios.

Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía interior, Comedor
© Fabio Oggero
Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía interior, Comedor
© Fabio Oggero
Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía interior, Comedor, Sillas, Estanterías
© Fabio Oggero

Las plantas se dejan visibles intencionalmente para recordar los orígenes industriales del sitio. La combinación de estas estrategias medioambientales activas y pasivas, encaminadas a conseguir la máxima eficiencia energética y reducir las emisiones de CO2, han permitido obtener un NZEB (Nearly Zero Energy Building) de clase A3.

Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti - Fotografía exterior
© Fabio Oggero

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Turin, Metropolitan City of Turin, Italy

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Edificio Parque Green Pea / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti" [Green Pea Retail Park / Acc Naturale Architettura + Negozio Blu Architetti] 01 feb 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/955775/edificio-parque-green-pea-acc-naturale-architettura-plus-negozio-blu-architetti> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.