Oficina notarial KVI / Studio Kota

Oficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoOficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía interior, Escaleras, ConcretoOficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía interior, Armarios, EstanteríasOficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoOficina notarial KVI / Studio Kota - Más Imágenes+ 19

Kecamatan Serpong, Indonesia
  • Arquitectos: Studio Kota
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  460
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:William Sutanto
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sika, Artico Elevator, Dulux, Lysaght, Philips
  • Arquitecto A Cargo: Erick Kristanto
  • Equipo De Diseño: Wendy Sudibyo, Farrel Prahaditya, Vinna Octavia, Farrah Muzakar
  • Consultor Estructural: Leonardy - PT.Wijaya Tata Estika
  • Consultor Mep: PT. Adikarya Bina Elektrindo
  • Contratista De Acabados Arquitectónicos: Komune
  • Contratista Estructural: PT.Permata Dwi Lestari
  • Contratista Mep: Adikarya Bina Elektrindo (MEP)
  • Ciudad: Kecamatan Serpong
  • Pais: Indonesia
Más informaciónMenos información
Oficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© William Sutanto

Descripción enviada por el equipo del proyecto. El edificio de la Notaría KVI está ubicado en un vecindario de baja densidad en BSD, una ciudad satélite en las afueras de Yakarta. Situado en la esquina de un barrio de viviendas con vistas a una intersección muy transitada, el edificio de tres pisos tiene vista despejada hacia la calle. Su posición permitía beneficios como libre opción de diseño, mejor iluminación y ventilación

Oficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía interior, Armarios, Estanterías
© William Sutanto
Oficina notarial KVI / Studio Kota - Imagen 16 de 24
Planta baja
Oficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía interior, Comedor, Madera, Vidrio
© William Sutanto

El objetivo del proyecto es crear un ambiente de trabajo agradable para los usuarios, así como brindar una cálida recepción a los clientes que visitan el edificio. Estos objetivos se traducen cuidadosamente en un diseño que aborda los requisitos y la ambición del cliente.

Inspirados en los bloques de Jenga y el tablero de ajedrez, estos cubos programáticos se colocan estratégicamente dentro de la envolvente del edificio para crear una situación alterna entre interior y exterior, opaco y transparente. 

Oficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía interior, Sillas
© William Sutanto

En términos de iluminación natural, algunas habitaciones se benefician de la fenestración básica de la ventana, mientras que otras obtienen la luz natural del tragaluz perimetral. Esta sencilla estrategia se aplica a diferentes salas debido a su programa específico. La composición de vacío-sólido en la fachada muestra cómo se desarrolla la estrategia de sustracciones en la masa del edificio. La hendidura en la fachada no solo contribuye a la composición, sino que también da suficiente profundidad para dar sombra y cubrirse de la lluvia.

Oficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© William Sutanto

Oficinas y sala de reuniones son los principales programas de este edificio. El primer piso está dedicado a la recepción de clientes y las salas de reuniones, mientras que el segundo y tercer piso son principalmente para el área de trabajo. Las escaleras de un solo tramo son la principal circulación vertical del edificio; también se agregan ascensor y rampas para el acceso de discapacitados.

Se desarrolló una terraza al aire libre en el tercer piso con vista al vecindario circundante, cuya implementación en el entorno de trabajo funciona como un área de descanso para el personal, contribuyendo al bienestar y la productividad del personal.

Oficina notarial KVI / Studio Kota - Imagen 18 de 24
Corte AA

El hormigón, la madera y el acero son los principales materiales utilizados en el proyecto. La fachada de hormigón estriada se selecciona para complementar la fuerte presencia de los cubos, para glorificar la abstracción de la forma. La claridad de la textura de la fachada se puede ver cuando la sombra se proyecta en las ranuras. El toque de elemento cálido de la madera en el espacio interior equilibra la sensación fría y brutal del hormigón.

Oficina notarial KVI / Studio Kota - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© William Sutanto

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Jl. Komp. Bsd, Lengkong Wetan, Kec. Serpong, Kota Tangerang Selatan, Banten 15310, Indonesia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina notarial KVI / Studio Kota" [KVI Notary Office / Studio Kota] 16 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954440/oficina-notarial-kvi-studio-kota> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.