Estadio Tottenham Hotspur / Populous

Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 2 de 41Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 3 de 41Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 4 de 41Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 5 de 41Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Más Imágenes+ 36

  • Arquitectos: Populous
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  120000
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2019
  • Fotógrafos
    Fotografías:Hufton + Crow
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Colorminium, Fermacell, Gunnebo, Husqvarna, INTRAform, KEIM, Musco, Nöra - Bluecube, Permasteelisa, Renolit, Schueco & Raiko, TOOY
  • Paisaje: Populous
  • Consultor De Planificación: DP9
  • Ingeniería Estructural: BuroHappold Engineering & Schlaich Bergermann Partner (roof design)
  • Agrimensor: Arcadis
  • Diseñador A Cargo: Populous
  • Consultor De Iluminación: BuroHappold Engineering
  • Contratista: Mace
  • Mechanical & Electrical Consultant: BuroHappold Engineering
Más informaciónMenos información
Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 22 de 41
© Hufton + Crow

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Con una capacidad para 62.062 personas, el nuevo estadio se convierte en el estadio de clubes más grande de Londres y, al incorporar un campo totalmente retráctil, es el primero en el mundo construido a medida para albergar partidos de fútbol y la NFL.

El estadio ha sido diseñado para generar una de las mejores atmósferas de fútbol en el mundo, con líneas de visión ininterrumpidas y espectadores más cerca del campo que en cualquier otro en el Reino Unido. Las gradas tienen un ángulo de 35 grados, el ángulo más pronunciado que recomiendan las directrices del Reino Unido, para crear un estadio más estrecho y atmosférico que se enfoca hacia el 'extremo local' del sur, donde 17.500 espectadores se unirán para generar una 'pared de sonido' en el stand de un solo nivel más grande del Reino Unido.

Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 15 de 41
© Hufton + Crow
Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 26 de 41
Planta baja
Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 5 de 41
© Hufton + Crow

Las áreas en la parte delantera del stand, así como la sección de apoyo a distancia, han sido preparadas para el futuro para una posición segura, con un diseño único en su tipo que da prioridad a la seguridad y a la comodidad por igual. Las filas de asientos están separadas por una barra de perfil ergonómico fijada a 900 mm para líneas de visión claras. Cada uno de los asientos, que proporciona los mismos niveles de comodidad y espacio para las piernas que en todas las demás áreas del estadio, está equipado con un candado para garantizar que se pueda fijar de forma segura en la posición vertical.

Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 11 de 41
© Hufton + Crow

Una configuración acústica inspirada en una sala de conciertos, que amplifica el ruido dentro del estadio, se sumará a la atmósfera y la experiencia del espectador. La conectividad inalámbrica está disponible en todo el lugar y permitirá a los fanáticos dentro del estadio conectarse y compartir sus experiencias de eventos en vivo con otros fanáticos de todo el mundo.

La apariencia esculpida del estadio se ha vuelto clara; envolviendo y doblando su camino alrededor del estadio antes de llegar al extremo de la casa, donde una fachada de vidrio se arquea hacia arriba para revelar la enorme casa de una sola planta, y un techo curvo, que se fusiona con la estructura del estadio para crear una cubierta limpia y elegante sobre el cuenco de asiento.

Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 4 de 41
© Hufton + Crow

La fachada es dinámica, sensible a los cambios de luz. Durante el día, las pantallas perforadas de la fachada ocultan parcialmente lo que sucede en el interior, pero por la noche actúan como una linterna, destacando la actividad en el interior. Un atrio de vidrio de cinco pisos de altura en el extremo sur proporcionará un nuevo lugar de encuentro para los aficionados locales antes y después del partido, incluido un patio de comidas abierto bañado en luz natural. Esta espectacular entrada permite vislumbrar la vida dentro del estadio y ha sido diseñada para crear una sensación de llegada desde la estación.

Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 16 de 41
© Hufton + Crow
Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 24 de 41
Elevación poniente
Estadio Tottenham Hotspur / Populous - Imagen 20 de 41
© Hufton + Crow

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Tottenham, London, United Kingdom

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Estadio Tottenham Hotspur / Populous" [Tottenham Hotspur Stadium / Populous] 08 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954385/estadio-tottenham-hotspur-populous> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.