Casa de cedro / JPE Design Studio

Casa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía interior, Comedor, MaderaCasa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, ConcretoCasa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía exterior, ConcretoCasa de cedro / JPE Design Studio - Más Imágenes+ 6

Unley Park, Australia
  • Arquitectos: JPE Design Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  520
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2016
  • Fotógrafos
    Fotografías:Sam Noonan
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AWS, AutoDesk, Bluescope Lysaghts, Dinesen, Trimble
  • Arquitecto A Cargo: JPE Design Studio
  • Diseño De Interiores: Emma Jane Interiors
  • Ingeniería Estructural: Jon Rudd
  • Ingeniero De Servicios: Lucid Consulting
  • Equipo De Construcción: Pascale Construction
  • Ciudad: Unley Park
  • Pais: Australia
Más informaciónMenos información
Casa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Sam Noonan

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La forma de Casa de cedro es un simple gesto hacia la proporción y los perfiles del paisaje urbano existente, lo que permite que el nuevo edificio se fusione con la variedad circundante de casas de piedra de principios del siglo XX. La masa de construcción resultante se "divide" y se manipula para crear un amplio corredor central que se extiende desde la puerta principal, a través de la casa principal para terminar como una plataforma para la piscina en la parte trasera de la propiedad. Este camino de circulación central abarca la totalidad del sitio tanto por dentro como por fuera, actuando como una "columna vertebral" que separa el dormitorio y los baños de los niños del dormitorio y el estudio de los padres, así como organizando espacialmente los espacios habitables de la gran planta abierta.

Casa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía exterior, Fachada, Concreto
© Sam Noonan
Casa de cedro / JPE Design Studio - Imagen 11 de 11
Plantas
Casa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía interior, Comedor, Madera
© Sam Noonan

Una paleta de materiales reservada crea una estética minimalista. El yeso blanco enlucido sobre bloques, el hormigón a la vista, los pisos de hormigón pulido y el ladrillo blanco enfatizan la simplicidad de la forma y los volúmenes internos del edificio. Externamente se uso como revestimiento el cedro carbonizado, seleccionado por su estética y textura única, longevidad, flexibilidad y sostenibilidad. Las tablas de cedro, que fueron carbonizadas a mano en el sitio, funcionan para suavizar las líneas duras de la masa geométrica del edificio y permitir que la casa se asiente en el contexto circundante al tiempo que acentúa su sorprendente apariencia contemporánea.

Casa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía interior
© Sam Noonan

Las necesidades de la creciente familia joven de nuestro cliente se consideraron cuidadosamente en la programación de espacios. Una serie de zonas más pequeñas y aisladas se unen y dan a las áreas de estar abiertas más grandes. Una plataforma de lectura en el entrepiso a la que se accede a través de una escalera de roble crea un espacio aislado e inspirador, privado pero con vistas y conexión con los espacios habitables principales. Al costado de la sala de estar, se pueden utilizar dos puertas corredizas de madera hechas a medida para dividir el espacio de juego/estudio de los niños, lo que brinda la capacidad de adaptarse para satisfacer las necesidades cambiantes de la familia.

Casa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía exterior
© Sam Noonan

El diseño del paisaje juega un papel clave en la creación de una conexión entre los espacios internos y externos. El camino de hormigón elevado formado a medida es la continuación física y visual del concepto de corredor interno y, al igual que con los espacios internos, actúa para dividir y organizar porciones más grandes del espacio. La plataforma trasera tiene una terraza para vincular el nivel del piso elevado de la casa principal con la extensión del patio trasero y las selecciones y ubicaciones de las plantas complementan la simplicidad de la forma del edificio.

Casa de cedro / JPE Design Studio - Fotografía exterior, Jardín
© Sam Noonan

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa de cedro / JPE Design Studio" [Cedar House / JPE Design Studio] 06 ene 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/954280/casa-de-cedro-jpe-design-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.