Architecture du Nouveau Rèalisme

Este libro es el resultado de un taller, una colaboración entre el departamento de Arquitectura de Interiores de HEAD y el Museo de Arte e Historia de Ginebra. En él se invita a los estudiantes a trabajar en el presagio arquitectónico de la transformación y ampliación del Museo, que será objeto de un concurso de arquitectura el próximo año. La obra ayudará a definir el programa de la competencia del museo y permitirá reflexionar sobre la invención de un nuevo modelo de museo para el siglo XXI.

Architecture du Nouveau Rèalisme - Imagen 3 de 6
Architecture du Nouveau Rèalisme - Imagen 5 de 6

La filosofía del Taller de Energía y Clima, desde el que parte este ejercicio, es potenciar la lógica energética y climática que interviene en la definición de formas, funciones y técnicas arquitectónicas, así como en la elección de materiales. Si bien estos temas han sido tratados de forma secundaria por el posmodernismo de finales del siglo XX, habiendo sido fácil y barato el acceso a los combustibles fósiles, ocupan un lugar central en la actual crisis climática y sanitaria. Estas consideraciones nos obligan a repensar el proceso mismo de los proyectos arquitectónicos y su capacidad para generar tanto una nueva estética como nuevos comportamientos sociales.

Architecture du Nouveau Rèalisme - Imagen 4 de 6
Architecture du Nouveau Rèalisme - Imagen 6 de 6
  • ISBN

    9788417905453
  • Título

    Architecture du Nouveau Rèalisme
  • Autor

    VV.AA.; HEAD Gèneve
  • Editorial

    EDICIONES ASIMÉTRICAS, HEAD Gèneve
  • Año de la publicación

    2020
  • Encuadernación

    Tapa blanda
  • Idioma

    FRANCÉS

Architecture du Nouveau Rèalisme

Galería de Imágenes

Ver todoMostrar menos
Cita: "Architecture du Nouveau Rèalisme" 21 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953793/architecture-du-nouveau-realisme> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.