Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers

Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 2 de 17Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 3 de 17Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 4 de 17Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 5 de 17Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Más Imágenes+ 12

Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 2 de 17
© Alan Karchmer

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La pasarela peatonal Moody es un puente único en su tipo en Austin, Texas. El puente conecta dos edificios como parte de la Facultad de Comunicación en la Universidad de Texas y cruza la avenida West Dean Keeton, una vía muy transitada que atraviesa el campus.

Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 3 de 17
© Alan Karchmer
Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 17 de 17
Elevación
Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 7 de 17
© Justin Wallace

El puente se caracteriza por una serie de delgadas torres de acero que varían en altura y escala creando una elegante declaración a lo largo de una de las principales avenidas que rodean el campus. Este tipo de puente es el primero de su tipo en los Estados Unidos y el único en todo el mundo con una sola torre de soporte como elemento de carga principal.

Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 10 de 17
© Alan Karchmer

La longitud total del puente es de aproximadamente 91 metros con una alta y torre de 20 metros que marca el cruce del puente desde la distancia creando una puerta de entrada al campus universitario para estudiantes y visitantes por igual.

Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 13 de 17
Corte
Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 15 de 17
Detalle de corte

El puente peatonal complementa la arquitectura del Bello Center, uno de los edificios recientemente terminados de la Facultad de Comunicación. El puente tiene una iluminación estética integrada en sus barandas de acero inoxidable.

Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers - Imagen 6 de 17
© Alan Karchmer

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:United States, University OF Texas, Austin, TX 78712, USA

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Puente peatonal Moody / Rosales + Partners Architects Engineers" [Moody Pedestrian Bridge / Rosales + Partners Architects Engineers] 20 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953528/puente-peatonal-moody-rosales-plus-partners-architects-engineers> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.