Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates

Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía interior, ConcretoCasa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía interior, Sala de estarCasa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía interior, ConcretoCasa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía exterior, ConcretoCasa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Matharoo Associates
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  1280
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Artemide, BONALDO, Luceplan, Arcedior, AutoDesk, Cassina, Flos, Hybec, Jaguar, Lexerus, Pianca, Savi Décor, Tacchini, Trimble Navigation, Venezia
  • Arquitecto A Cargo: Komal Matharoo
  • Asesor De Arquitectura: Gurjit Singh Matharoo
  • Clientes: Mr.YogeshBhavsar, Mr.TanmayBhavsar
  • Paisaje: Vagish Naganur
  • Consultor Estructural: Rushabh Consultants
  • Consultor Hvac : Pankaj Dharkar Associates
  • Consultor De Plomería: Aqua Designs
  • Consultor Eléctrico: JIT Engineering
  • Contratista General: Vyapti Builders
  • Texto: Krishna Mistry, Trisha Patel
  • Ciudad: Ahmedabad
  • Pais: India
Más informaciónMenos información
Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía exterior, Concreto
© Edmund Sumner

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La casa situada en los suburbios del oeste de Ahmedabad, se encuentra en un sitio que colinda con una villa de grandes y hermosas casas. El diseño se desarrolla para filtrar este contexto de propiedades vecinas, mientras que simultáneamente negocia Vaastu -las estrictas y antiguas pautas que gobiernan la forma y ubicación de los espacios, cuerpos de agua y canchas, hasta la orientación de los inodoros y la elección del color.

Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía interior, Concreto
© Edmund Sumner
Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Imagen 16 de 16
Planta baja
Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía interior, Sala de estar
© Edmund Sumner

La composición consiste en una construcción simple de dos bloques rectangulares de dos pisos colocados paralelos entre sí y orientados a lo largo del eje Norte-Sur. El bloque este funciona como el sector de invitados con la entrada para funciones públicas, la sala formal, la habitación de invitados y la cocina, mientras que el bloque oeste incluye los privados como el dormitorio principal, la habitación de los padres y los dormitorios para ambos niños. El vacío entre los dos bloques alberga los espacios de vida y comedor, un templo y grandes terrazas sombreadas que se abren a jardines en el norte y el sur.

Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía interior, Dormitorio, Camas
© Edmund Sumner

La regularidad de estas cajas revestidas de piedra de arena cuppadah se rompe con una pared curva de hormigón desnudo que se extiende a lo largo de los tres ejes. Comienza en la entrada y rodea la cocina para formar un patio de servicios en el exterior, antes de serpentear hacia el comedor, ubicando la sala de estar y el templo en el camino.

Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía interior, Concreto
© Bharath Aggarwal

La intersección también se eleva desde la galería para encerrar el salón en el nivel superior y se convierte en una losa curva flotante que se cierne sobre el volumen central. El epítome del interior de estos embriones está en el sótano, donde el sólido se curva como se representa con la luz desde arriba y se refleja contra planos de vidrio transparente haciendo una profunda yuxtaposición.

Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Imagen 15 de 16
Corte y elevación
Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía exterior, Concreto
© Edmund Sumner

El juego es aparentemente infinito de planos fluidos en hormigón desnudo que simula una franja de mobius y modula el espacio para que sea dentro y fuera, contenido y derramado, elevado e íntimo.

Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates - Fotografía exterior, Arco
© Edmund Sumner

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Stripped Mobius / Matharoo Associates" [Stripped Mobius House / Matharoo Associates] 16 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/953334/casa-stripped-mobius-matharoo-associates> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.