Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture

Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Fotografía interiorAdaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Fotografía exterior, FachadaAdaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Fotografía exterior, FachadaAdaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Fotografía interiorAdaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Más Imágenes+ 12

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  728070
  • Fotógrafos
    Fotografías:Jeremy Bittermann
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Sto, AutoCAD, EFCO, FabriTRAK®, Henry Blueskin, RenewWrap
  • Arquiteto Responsável: Chris Linn
  • Designer De Projeto: Brad Demby
  • Arquiteto De Projeto: Isaac Adams
  • Gerente De Projeto: Leslie Cliffe
  • Designer: Ben Arico
  • Especificações: Mike Manzi
  • Clientes: Run Our Dream, LLC (developer)
  • Ingeniería: Grummel Engineering (estrutural), Humber Design Group (civil), Glumac (instalações)
  • Paisajismo: Simp.L Landscape Architecture
  • Consultores: Winterbrook Planning (Uso do solo)
  • Colaboradores: LEVER Architecture (design de interiores), Lease Crutcher Lewis (CM/GC)
  • Área De Extensión : 445841 m2 (Fase II)
  • Ciudad: Portland
Más informaciónMenos información
Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Fotografía exterior
© Jeremy Bittermann

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Este proyecto fue un desafío único para dar nueva vida a un edificio icónico que completamos hace más de 40 años, adaptándolo para un uso completamente nuevo para las necesidades actuales y futuras. En 1977 diseñamos la instalación atlética original de la YMCA para que se integrara en su sitio similar a un parque en la base de una colina prominente, su amplio radio noreste siguiendo la topografía mientras define una pista de carreras interna en voladizo. La excavación del edificio en la ladera intensificó su relación con la ladera boscosa del fondo. El "Metro Y," como llegó a ser conocido, fue elogiado por su diseño moderno y contemporáneo, y apareció en la revista Progressive Architecture Magazine en 1978.

Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Jeremy Bittermann

Varios años después de la salida de la YMCA, se nos acercó para adaptar el núcleo y el armazón del edificio para respaldar un entorno de trabajo moderno para una empresa de ropa deportiva atraída por la masa distintiva de la instalación, la conexión con el parque Duniway adyacente y las raíces atléticas. Nuestra renovación resultante retuvo la huella existente mientras mejoraba la estructura, reforzaba su capacidad de recuperación y respaldaba la adición de un tercer piso en previsión del futuro.

Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Imagen 10 de 17
Planta - 1er nivel

Con la visión de abrir el edificio para revelar los mejores elementos de la estructura original, reemplazamos la fachada de estuco en gran parte opaca que presenta una delgada ventana de cinta en el segundo nivel con un espectacular acristalamiento de altura completa, inundando el interior anteriormente oscuro con luz natural. El vidrio envuelve verticalmente la estructura de vigas de madera laminada encolada existente para revelar al público la hermosa estructura de madera original a lo largo de la fachada curva noreste.

Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Fotografía exterior, Fachada
© Jeremy Bittermann

En el interior, limpiamos todas las particiones que sirven al programa original, incluida una serie de paredes de doble altura que formaban canchas de ráquetbol y baloncesto, para revelar un espacio interno expansivo definido por la pista del nivel superior. El antiguo gimnasio comunitario ahora existe como un lugar de trabajo que celebra los cambiantes temas de fitness del edificio dentro de un entorno saludable que exhibe madera natural y luz natural.

Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Fotografía interior
© Jeremy Bittermann

Nuestro diseño también fortaleció la conexión del nuevo edificio con el sitio. Los enormes muros que lindan con la colina hacen eco del verde intenso del follaje de hoja perenne circundante, pasando a una hierba expansiva que revela la enorme estructura de abeto Douglas del edificio, la misma especie que prospera en el bosque fuera de sus ventanas. La futura adición del tercer nivel contará con un techo verde destinado a mezclarse con el follaje circundante, visible desde una ruta de senderismo y una calzada arriba. Esta reutilización adaptativa trae inesperadamente la vida del edificio y su carácter regional a la calle y al parque Duniway, al tiempo que ofrece a los usuarios del edificio una vista panorámica elevada del parque y de la ciudad más allá.

Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Imagen 14 de 17
Corte

Desde su inauguración hace décadas, este edificio se ha mantenido como un vecino querido y un hito urbano. Al volver a imaginar la antigua YMCA para un nuevo uso, pudimos honrar su pasado mientras revigorizamos su relación con su sitio, el parque y la ciudad de Portland en los años venideros.

Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture - Fotografía interior
© Jeremy Bittermann

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Portland, Oregón, Estados Unidos

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Adaptación lugar de trabajo de YMCA Metro / Bora Architects + LEVER Architecture" [Reabilitação Metro YMCA / Bora Architects + LEVER Architecture] 21 ago 2022. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952616/adaptacion-lugar-de-trabajo-de-ymca-metro-bora-architects-plus-lever-architecture> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.