Instalación Diodón / Dosis

Instalación Diodón / Dosis - Fotografía interiorInstalación Diodón / Dosis - IluminaciónInstalación Diodón / Dosis - Fotografía exteriorInstalación Diodón / Dosis - Fotografía exteriorInstalación Diodón / Dosis - Más Imágenes+ 9

  • Arquitectos: Dosis
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  16
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Arquitectos Responsables: Ignacio Peydro, Isabel Colladoo
  • Equipo De Diseño: Luis F. Núñez, Laura Astrain, Irache Portillo, Lucas Yung Woo Chung
  • Cliente: Trekantomraadets Festuge
  • Constructor: Arquitextil, Lastra y Zorrilla
  • Ciudad: Vejle
  • Pais: Dinamarca
Más informaciónMenos información
Instalación Diodón / Dosis - Fotografía interior
Cortesía de Dosis

Descripción enviada por el equipo del proyecto. En la península de Jutlandia hay un nuevo habitante. Una nueva especie ha sido avistada en la región del triángulo. Es Diodón, un ser colorido y transparente que misteriosamente se activa con las fiestas. A medio camino entre una medusa y un pez globo Diodón sólo sobrevive rodeado de gente, de música y diversión. Al quedarse su ecosistema en silencio, al desocuparse su territorio, Diodón se desinfla y desaparece. Hay fuentes que afirman que Diodón ha sido sintetizado en la península Ibérica, conocida también como la tierra de las fiestas. A Diodón le gusta que le toquen, que entre gente en su cuerpo, gente que realiza extravagantes acciones que atraen a la multitud. Así es como es feliz y se nutre.

Instalación Diodón / Dosis - Fotografía exterior
Cortesía de Dosis
Instalación Diodón / Dosis - Imagen 11 de 14
Alzado
Instalación Diodón / Dosis - Iluminación
Cortesía de Dosis

Eso mismo que le alimenta lo transmite a la multitud que lo rodea, creando en ellos un inexplicable sentimiento de atracción hacia él. Solo con verlo la gente no puede resistir acercarse, acariciarlo y abrazarlo. Sus suaves pinchos responderán interactivamente a las muestras de cariño de los veraneantes. Diodón disfruta de la vibración de las ondas de sonido y de las miradas emocionadas de niños y adultos al verlo vibrar y latir con el aire le da forma. Mientras todo ello sucede sólo desea que la fiesta continúe. La presente obra se enmarca en la investigación continuada que el estudio Dosis lleva a cabo en torno a las estructuras neumáticas y ultraligeras. Las estructuras neumáticas o soportadas por aire son extraordinarias herramientas de comunicación social no literal que permiten activar el espacio urbano de manera inmediata y finita. Habitan el espacio-tiempo con extraordinaria naturalidad y versatilidad.

Instalación Diodón / Dosis - Fotografía exterior
Cortesía de Dosis
Instalación Diodón / Dosis - Imagen 14 de 14
Planta
Instalación Diodón / Dosis - Fotografía interior
Cortesía de Dosis

En el caso de Diodón la estructura se transportó diariamente y se activó con eventos de diversa naturaleza dentro del programa del festival de verano de la región del triángulo, que cuenta con siete municipios (Billund, Fredericia, Hederslev, Kolding, Middelfart, Vejen y Vejle). En los dos años que Diodón ha habitado la región del triángulo, se ha convertido en un elemento unificador reconocible de la región, un lugar instantáneo que habita ahora en la memoria colectiva de los habitantes de las siete ciudades.

Instalación Diodón / Dosis - Fotografía interior
Cortesía de Dosis

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Vejle, Dinamarca

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Instalación Diodón / Dosis" 04 dic 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/952605/instalacion-diodon-dosis> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.