Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos

Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Jardín, Patio interior, PatioCasa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Baño, TarjasCasa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, EscalerasCasa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Encimera, Sillas, Fijación VigasCasa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Más Imágenes+ 30

Zapopan, México
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  415
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, Cabinet Kitchen Studio, Chaos Group, Distrito85, Grupo Arca
  • Arquitectos A Cargo: Iván Gómez Loza
  • Clientes: Familia Gómez Richaud
  • Ingeniería: Delfino Lozano
  • Paisajismo: Gomezloza Arquitectos, Secoya Paisajismo
  • Ciudad: Zapopan
  • Pais: México
Más informaciónMenos información
Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Apertura Arquitectónica

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Casa Entrelomas es un proyecto habitacional ubicado dentro de un conjunto privado de viviendas colindantes. Fue comisionado por un matrimonio joven con dos hijos, interesado en un estilo de vida contemporáneo que se reflejó en el uso de materiales aparentes y en una estructura volada de superficies libres. Se extiende sobre un terreno de 276 m2 y un área construida de 415 m2.

Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada, Jardín, Patio interior
© Apertura Arquitectónica
Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Imagen 32 de 35
Plant Baja
Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía exterior, Fachada
© Apertura Arquitectónica

Interesó cuidar la privacidad entre vecinos a pesar de la cercanía. Las cuatro fachadas de servidumbres angostas dirigen la atención hacia el interior sin sacrificar la iluminación natural. El sótano que se percibe desde una vista frontal de la vivienda considera un espacio techado para cuatro autos, y dos autos más en una rampa semi cubierta por el volado de la planta alta. El sótano integra, además, un cuarto de servicio con baño, un área de lavandería y un patio de servicio subterráneo que permite ventilación e iluminación natural. Cuenta con un ingreso directo a la planta baja.

Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Fachada, Jardín, Patio interior, Patio
© Apertura Arquitectónica

El ingreso principal es a través de una escalinata corta, rodeada de vegetación y un espejo de agua con cascada que recibe al usuario en un ambiente fresco y natural. Éste remata al fondo con un muro de concreto aparente y la puerta de ingreso. Al ingresar nos encontramos con una doble altura donde el mismo muro de concreto continúa perpendicular hacia el interior de la casa y divide el ingreso al área social y a las escaleras de acceso a la planta alta.

Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Cocina, Mesas, Sillones, Encimera, Sillas, Fijación Vigas
© Apertura Arquitectónica
Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Imagen 29 de 35
Corte Longitudinal
Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Arturo Vázquez

El área social de la planta baja es una planta libre de 3 metros de altura que integra cocina, sala y comedor. Ésta se extiende hacia una terraza exterior y al jardín trasero que delimita un muro de piedra laja de cantera. Al llegar a la planta alta nos recibe un distribuidor lineal que fue diseñado como un espacio libre de la visión de los accesos a las recámaras. La entrada natural de luz cenital permite una iluminación agradable que acentúa la linealidad del espacio, mientras que el recorrido del sol proyecta una sombra que avanza paralela sobre el muro de la escalera.

Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras
© Apertura Arquitectónica
Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Imagen 30 de 35
Planta Alta
Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Escaleras, Barandas
© Arturo Vázquez

El paso del distribuidor hacia el área de la sala de televisión o estudio, se realiza a través de un pasillo recubierto de madera de encino. Por su cualidad matérica, este pasillo genera una sensación de resguardo y funciona como vínculo de transición hacia un espacio cada vez más íntimo: dos habitaciones a cada lado, cada una con baño y vestidor.

Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Baño, Tarjas
© Apertura Arquitectónica

Un guardarropa de madera sin manijas aparentes se extiende de forma perpendicular al distribuidor lineal. El guardarropa simula una superficie continua a la manera de un muro que lleva al acceso de la recámara principal. La recámara cuenta con buenas dimensiones, además de un vestidor y un baño cuyas áreas húmeda y seca se separan con una celosía deslizante de madera. La recámara principal queda suspendida en lo alto, contenida en una imponente estructura volada de 5.5 metros de ancho por 9 metros de fondo, en la fachada principal de la vivienda.

Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos - Fotografía interior, Ventanas, Fachada, Jardín
© Apertura Arquitectónica

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos
Sobre esta oficina
Cita: "Casa Entrelomas / Gomezloza Arquitectos" 20 nov 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/951621/casa-entrelomas-gomezloza-arquitectos> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.