Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura

Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Comedor, Mesas, SillasBodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Baño, Tarjas, VentanasBodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación VigasBodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Mesas, SillasBodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Más Imágenes+ 29

  • Arquitectos: Yemail Arquitectura
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  350
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Alejandro Arango
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ACT 3D, AutoDesk, Baldobloque, Blend Concrete, Contruinmuniza, Corona, Haceb, Lumex Sas, Muma, Perceptual, Punto Color - Mecano, Torvaz Sas, Trimble Navigation, Urreta Pisaje
Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© Alejandro Arango

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Hace pocos días, justo cuando por fin pudimos salir a reconocer el mundo que quedó tras la pandemia, abrió @communal. Lo que parece coincidencia es también una forma de decir que esto se trata de pensamiento en red, expansión y creatividad; también de un experimento sobre el rol del diseño como medio para conectar personas, espíritus e intelectos, pero, sobre todo, para demostrarnos que hoy más que nunca compartir ha adquirido la fuerza de un principio.

Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Mesas, Sillas
© Alejandro Arango
Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Imagen 24 de 34
Planta 1er piso
Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas
© Alejandro Arango

Las cotas de la intervención hablan de una pieza que se acopla a otra buscando la mínima tensión posible: Una bodega del barrio Manila de Medellín armada por retazos según cuando fue un taller mecánico, una oficina o un espacio de confección; se transforma con operaciones elementales para nivelar, despejar, ventilar e iluminar. La premisa es recuperar el tipo industrial esencial de cuatro muros de doble altura y una cubierta a dos aguas sostenida en 5 cerchas de madera.

Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Fijación Vigas, Patio
© Alejandro Arango

El diálogo con el espacio está orientado por un conjunto de elementos de distinta naturaleza dispuestos en los extremos: Dos entrepisos de madera de abeto que expresan un orden estructural, seis jardines triangulares, 11 ventanas de barco, una escalera dentro de otra escalera y otra más que quiere ser un lugar y no solo un medio para subir y bajar. Digamos un tablero compuesto de geometrías que parecieran no empatar de una forma tan simple y que no pueden unirse entre sí.

Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Comedor, Mesas, Sillas, Ventanas, Fijación Vigas
© Alejandro Arango
Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior, Fijación Vigas, Ventanas, Sillas
© Alejandro Arango
Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Imagen 26 de 34
Alzado
Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía interior
© Alejandro Arango

Dicho de otro modo, hay una puesta en escena que busca poner cierto orden entre ideas, personas y tiempos distintos por medio de componentes arquitectónicos que abandonaron las reglas de la función para dejarse influenciar por las medias del cuerpo y las relaciones.

Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura  - Fotografía exterior, Fachada
© Alejandro Arango

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Medellín, Antioquia, Colombia

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Bodega Communal Medellín / Yemail Arquitectura " 15 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/949593/bodega-communal-medellin-yemail-arquitectura> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.