Cafe Slit / ARTEFACT

Cafe Slit / ARTEFACT - Fotografía interior, Sala de estarCafe Slit / ARTEFACT - Fotografía interiorCafe Slit / ARTEFACT - Fotografía interiorCafe Slit / ARTEFACT - Fotografía exterior, FachadaCafe Slit / ARTEFACT - Más Imágenes+ 17

  • Arquitectos: ARTEFACT
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  73
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Inwoo Yeo
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  AutoDesk, DAELIM BATH, Delta Light, Samik Exlposion Proof Electric, Sunil Elecomm, Todocristal, Trimble Navigation
  • Arquitecto A Cargo: Yekyung Kang
  • Gestión De Proyecto: Hyung-Jin Kim
  • Ciudad: Mapo-gu
Más informaciónMenos información
Cafe Slit / ARTEFACT - Fotografía exterior, Fachada
© Inwoo Yeo

Descripción enviada por el equipo del proyecto. Café Slit está ubicado en un callejón tranquilo y silencioso, cercano a la bulliciosa calle Hongdae, en Seúl. Es un espacio que requiere versatilidad ya que se ubica en un nicho de la concurrida calle. Además, tiene el plan de lanzar una nueva marca de moda al mismo tiempo. Por lo tanto, la atención se centró en conceptualizar las brechas entre la existencia y la ausencia. 

Cafe Slit / ARTEFACT - Fotografía interior, Cocina
© Inwoo Yeo
Cafe Slit / ARTEFACT - Imagen 22 de 22
Planta
Cafe Slit / ARTEFACT - Fotografía interior
© Inwoo Yeo
Cafe Slit / ARTEFACT - Fotografía interior
© Inwoo Yeo

La estructura diagonal se creó con el fin de que se viera igual desde cualquier perspectiva, tanto desde el interior como del exterior. A través de este proceso, logramos que los clientes sientan el mismo flujo, identidad y la atmósfera creada por la ranura. Era importante crear el entorno en sí, especialmente considerando la conectividad con el área circundante.

El diseño del espacio crea sectores íntimos y sociales, separados y abiertos, conectados entre sí, a través del mismo flujo. No solo se crea un espacio en el plano de la fachada, sino que se produce una hendidura tridimensional en forma de una enorme masa que penetra. El control de la luz es de forma natural, creando una atmósfera adecuada sin la necesidad luz artificial.

Cafe Slit / ARTEFACT - Fotografía interior, Fachada
© Inwoo Yeo

La ranura de un triángulo es una identidad, así como un rastro de la entrada existente. Se quitó la fachada que daña el paisaje del edificio existente y se cambió el material de todo el edificio. Usamos placas de acero gruesas con la intención de poder experimentar la escala arquitectónica. 

Cafe Slit / ARTEFACT - Fotografía interior, Cocina
© Inwoo Yeo

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:21-12 Wausan-ro 21-gil, Seogyo-dong, Mapo-gu, Seoul, South Korea

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Cafe Slit / ARTEFACT" [Cafe Slit / ARTEFACT] 03 oct 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948431/cafe-slit-artefact> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.