Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect

Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía interiorOficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía interiorOficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía interior, CocinaOficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía exterior, FachadaOficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Más Imágenes+ 15

  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  655
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2020
  • Fotógrafos
    Fotografías:Simon Menges
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  Grohe, Villeroy & Boch, Feco, Geberit, Hans Timm-Fensterbau, Haworth, Irden, Laufen, RZB, Roma, Spich
  • Arquitecto A Cargo: Lukas Beer
  • Equipo De Diseño: Alisa Joseph, Pedro Hamon, Hannah Knittel, Luisa Schäfer, Annett Schneider, Christoph Seibt, Aaron Schedler, Jean-Baptiste Bernard, Matic Cerin
  • Clientes: Suwelack SHC GmbH, Billerbeck
  • Ingeniería Estructural: fd-ingenieure, Berlin
  • MEP: Ingenieurbüro Dr. Specht, Berlin
  • Construcción En Madera: Kai Vater Zimmerei und Holzbau GmbH & Co. KG, Lutherstadt Wittenberg
  • Construcción En Concreto: Hochbau KW Wohn- und Industriebau GmbH, Königs Wusterhausen
  • Ciudad: Berlin
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía exterior, Fachada
© Simon Menges

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La ubicación elegida para emplazar el edificio residencial es en el histórico sitio de Immanuelkirchstraße, en el distrito de Prenzlauer Berg, posado sobre un suelo sedimentario conocido como Barnim Plateau. El 80% del edificio existente se construyó hace más de cien años (aproximadamente 1890-1905). En ese momento, la estructura era siempre la misma: un volumen al frente, otro al fondo y un Remise (cochera) en una ubicación externa. La combinación de ocupación fue vibrante. Mientras que los volúmenes delanteros y traseros se destinaban a la vivienda, los artesanos de carpintería, cerrajería, panaderos o talabarteros, realizaban sus actividades en el remise.

Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía interior
© Simon Menges
Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Imagen 18 de 20
Planta baja
Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía interior
© Simon Menges

Muchas de las necesidades vitales se fabricaron en el sitio. Aunque los departamentos permanecen, el comercio desapareció hace tiempo, siendo reemplazado por diseñadores gráficos, programadores, planificadores y otros oficios. Sin embargo, ha reaparecido la idea de un entorno urbano polivalente. El proyecto también aprovechó la formación geológica de la región, que tiene una rápida absorción de agua, evitando que el subsuelo se inunde.

Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía interior, Cocina
© Simon Menges

Se crean cuatro oficinas, cada una de las cuales se extiende sobre un piso que se puede dividir con paredes de yeso según sea necesario. Una terraza permite a los usuarios relajarse bajo el sol. La iluminación se produce a través de la gran fachada acristalada que crea pequeños balcones al jugar con las posiciones de las ventanas. Basado en una construcción híbrida, en hormigón armado y madera, Remise se beneficia de las cualidades de ambos materiales.

Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía interior, Cocina, Vidrio
© Simon Menges

Los muros se realizaron como elementos estructurales de hormigón visto y todos los techos se realizaron mediante una técnica constructiva mixta: las vigas de madera prefabricadas se colocan en los huecos de los muros de hormigón y se dotan de una losa, sobre la que, a su vez, se aplica una capa de hormigón. La construcción del techo permanece visible en el interior y contribuye significativamente al ambiente especial de las habitaciones. En términos de energía, tiempo de construcción y vida útil, estaba claro que una construcción híbrida con madera sería mejor que una construcción sólida y clásica en este proyecto.

Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect - Fotografía interior
© Simon Menges

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Berlin, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Oficina Remise Immanuelkirchstrasse / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect" [Remise Immanuelkirchstrasse Workspace / JWA Berlin + Ralf Wilkening Architect] 01 ago 2021. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/948409/oficina-remise-immanuelkirchstrasse-jwa-berlin-plus-ralf-wilkening-architect> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.