Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio

Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 2 de 16Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 3 de 16Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 4 de 16Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 5 de 16Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Más Imágenes+ 11

  • Arquitectos: Analogue Studio
  • Área Área del proyecto de arquitectura Área:  22000 ft²
  • Año Año del Proyecto de arquitectura Año:  2017
  • Fotógrafos
    Fotografías:Chuck Choi
  • Proveedores Marcas y productos usados en este proyecto de arquitectura
    Proveedores:  ALPOLIC, Fundermax, Cerno, Interface, Iris Ceramica
Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 3 de 16
© Chuck Choi

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La Universidad de Southern New Hampshire (SNHU) encargó a Analogue Studio a transformar una biblioteca fuera de servicio en un vibrante y sostenible centro estudiantil. El estudio vio una oportunidad para conectar a toda la comunidad del campus.

El nuevo Centro Estudiantil necesitaba albergar una combinación dispar de grupos de estudiantes desde el ROTC hasta el Centro de Mujeres; oficinas de atención al estudiante y residencias hasta la Asesoría Académica. Con cada grupo en su propia suite, nuestro desafío fue crear un sentido palpable de comunidad dentro del edificio. Adoptando su enfoque de educación superior centrado en el futuro, la Universidad y el equipo de diseño vieron la oportunidad de transformar el edificio de un pasivo energético a un activo sostenible y crear el primer edificio con certificación LEED en el campus.

El entorno de Nueva Inglaterra de la escuela se entreteje en todo el diseño, con una paleta que evoca el follaje de otoño y un nuevo dosel de entrada envuelto en ricos tonos de madera.

Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 5 de 16
© Chuck Choi
Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 12 de 16
Planta
Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 7 de 16
© Chuck Choi

Ubicado en el centro del Campus y a lo largo de una importante pasarela peatonal, el Centro para el Éxito Estudiantil ofreció la oportunidad de anclar la vegetación y crear un sentido de lugar. Reorientamos la entrada del edificio desde lo que era la parte trasera para mirar hacia el Campus agregando un portal monumental en escala con el Campus y un Espacio de Eventos que es accesible a todo el campus.

Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 2 de 16
© Chuck Choi

Con diez grupos de usuarios diferentes compartiendo el mismo edificio, sentimos que era esencial diseñar un Centro de Servicios para Estudiantes con el fin de alentarlos a salir de sus suites e interactuar entre ellos. Trabajando en estrecha colaboración con la Universidad, realizamos un estudio de programación en profundidad, que incluyó entrevistas con todas las partes interesadas del edificio y varias iteraciones sobre planes de prueba y análisis de adyacencia. Esto llevó al diseño de salas de conferencias compartidas para motivar a los usuarios a transitar a los extremos opuestos del edificio.

La mayoría de las suites se abren a una plaza central; un espacio que combina comedor, estudio, salón y espacios para reuniones donde los miembros de todos los rincones de la comunidad del campus se sienten bienvenidos a reunirse en un dosel de entrada envuelto por ricos tonos de madera.

Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 11 de 16
© Chuck Choi

Para crear una construcción sostenible en el campus, trabajamos en estrecha colaboración con la universidad para identificar oportunidades e integrar prácticas sostenibles para minimizar el impacto ambiental del edificio dentro del presupuesto disponible. Al despojar el edificio hasta sus estructura original, reemplazar todo el cerramiento con paneles de metal de alto rendimiento, sistemas de muros cortina y escaparates, tragaluces y techo aislante y reflectante, mejoramos el rendimiento térmico y minimizamos los costos de energía. Las nuevas unidades HVAC mejoraron drásticamente el rendimiento y minimizaron al mismo tiempo los costos de energía, eliminando los refrigerantes dañinos.

Los accesorios de bajo flujo y el paisajismo limitan el uso de agua del edificio. Desde acabados sostenibles y productos de madera, hasta adhesivos y pinturas de bajo VOC, especificamos materiales que minimizan el desperdicio de recursos naturales y maximizan la comodidad de los ocupantes del edificio. Con estas estrategias, el Centro Estudiantil está en camino a lograr la certificación LEED Silver y proporciona un ejemplo de cómo se puede lograr una renovación altamente sostenible con un presupuesto modesto.

Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio - Imagen 6 de 16
© Chuck Choi

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Hooksett, New Hampshire, United States

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro estudiantil para la Universidad de Southern New Hampshire / Analogue Studio" [Green Center for Student Success at Southern New Hampshire University / Analogue Studio] 20 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947807/centro-estudiantil-para-la-universidad-de-southern-new-hampshire-analogue-studio> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.