Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau

Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 2 de 22Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 3 de 22Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 4 de 22Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 5 de 22Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Más Imágenes+ 17

Wangen im Allgäu, Alemania
  • Colaboradores: Verena Schmid, Andreas Mayr, Hannes Graser
  • Desarrollo Del Sitio: Thomas Flatschacher
  • Paisaje: Martin Kappler mit Karin Dettmar
  • Ingeniería Estructural: merz kley partners
  • Servicios Mecánicos: Vogt & Feist
  • Física Del Edificio: Herz & Lang
  • Seguridad Contra Incendios: Anwander
  • Ciudad: Wangen im Allgäu
  • Pais: Alemania
Más informaciónMenos información
Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 2 de 22
© Luis Tamaya

Descripción enviada por el equipo del proyecto. La construcción de madera de una sola planta, consiste esencialmente en un edificio de techo plano al que se acoplan 4 volúmenes con techo a dos aguas. El edificio de poca altura alberga funciones comunes como el vestíbulo, una cocina con comedor, una sala de usos múltiples y la administración. El techo plano está ampliamente verde, mientras que los techos a dos aguas están revestidos con chapa metálica.

Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 7 de 22
© Luis Tamaya
Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 6 de 22
© Luis Tamaya

Asimismo, en los interiores predominan las superficies de madera. Los falsos techos de listones de madera generan una excelente calidad acústica en la sala. El conjunto hecho de materiales naturales es un entorno agradable para los niños y el personal; además del entorno verde en el borde del pueblo, también se pueden ver los Alpes a través de las grandes superficies de las ventanas. Un sistema de ventilación asegura un intercambio de aire constante, mientras que la calefacción urbana proviene del sistema de astillas de madera del gimnasio vecino.

Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 5 de 22
© Luis Tamaya
Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 19 de 22
Planta baja
Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 15 de 22
© Luis Tamaya

Debido a la disposición de cada volumen, cada uno tiene su propio patio. En el área común al aire libre, además de una variedad de juegos, existe una atracción especial adicional: una casa de animales donde viven gallinas y conejos.

Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 11 de 22
© Luis Tamaya

Para cubrir el presupuesto de 4,1 millones de euros, el conjunto se construyó en una sola planta. Esto elimina la necesidad de escaleras y un sistema de ascensor, así como la compleja limpieza de fachadas de los pisos superiores. El municipio de Wangen informa en su sitio web que esta construcción se incluyó en el proyecto "Low-Tech Building" de la conferencia internacional del lago de Constanza, que investigará una serie de edificios de baja tecnología actualmente planificados o recientemente terminados en el lago de Región de Constanza.

En la inauguración, el alcalde de Wangen, Sr. Michael Lang, se mostró muy satisfecho con el edificio y elogió el diseño y la artesanía de las empresas ejecutoras:

Tenemos aquí un muy buen resultado de la construcción con madera, que atraerá la atención más allá de nuestra región

Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau - Imagen 10 de 22
© Luis Tamaya

Galería del Proyecto

Ver todoMostrar menos

Ubicación de la obra

Dirección:Primisweiler, 88239 Wangen im Allgäu, Germany

Clique para abrir el mapa
Ubicación para ser utilizado sólo como referencia. Podría indicar ciudad / país, pero la dirección no exacta.
Sobre esta oficina
Cita: "Centro familiar St. Raphael / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau" [St. Raphael Daycare and Family Center / GERHARD FEUERSTEIN Architekt BDA + Architekturbüro Raum und Bau] 12 sep 2020. ArchDaily en Español. Accedido el . <https://www.archdaily.cl/cl/947408/centro-familiar-st-raphael-gerhard-feuerstein-architekt-bda-plus-architekturburo-raum-und-bau> ISSN 0719-8914

Has seguido tu primera cuenta!

¿Sabías?

¡Ahora recibirás actualizaciones de las cuentas a las que sigas! Sigue a tus autores, oficinas, usuarios favoritos y personaliza tu stream.